• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Daimiel refuerza la desinfección en los puntos de mayor afluencia y la amplía a los polígonos industriales

Además, desde este martes un equipo de agricultores voluntarios se suma a las labores de desinfección iniciadas hace una semana 

Daimiel

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

El Ayuntamiento de Daimiel ha reforzado la desinfección en los puntos de mayor afluencia de la localidad, al tiempo que la ha ampliado a los polígonos industriales con el fin de combatir el coronavirus.

Además, desde este martes un equipo de agricultores voluntarios se suma a las labores de desinfección iniciadas hace una semana para combatir así los efectos del coronavirus en los viales de la localidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se implementan las medidas aplicadas a través de las delegaciones de Limpieza Viaria y Parques y Jardines con el propósito de actuar también en los polígonos industriales y en los alrededores del cementerio y los tanatorios, como explica en nota de prensa la concejal responsable de sendas delegaciones municipales, María del Carmen Rivero.

Los equipos encargados de estas funciones también tendrán por delante intervenir en los puntos más críticos debido a la afluencia de público que puedan concentrar, tales como establecimientos de alimentación, farmacias, residencias y centros de salud.

Para ello, dos voluntarios con sus equipos y atomizadores se suman a la dotación integrada por diez trabajadores municipales y a la flota que ya operaba desde hace una semana constituida por cuatro vehículos de cuba y pistola.

Se trata de tareas que se suman a las que ininterrumpidamente se despliegan por las calles, plazas y arterias del municipio.

La desinfección no tiene ningún efecto secundario, informa la edil, quien valoraba los trabajos desarrollados hasta el momento.

María del Carmen Rivero ha agradecido la colaboración voluntaria que ha surgido desde distintos sectores y a título personal en Daimiel para frenar al COVID-19.

Entre tanto, la delegación constata que los residuos han aumentado por lo que también procederá sobre contenedores, tanto al aire libre como soterrados.

En este sentido, ha apelado a la colaboración ciudadana y a un mayor civismo para depositar los guantes que se utilicen donde corresponde: papeleras y contenedores. "Eso sí, nunca a la calzada; debemos entre todos evitar volver al punto de partida", zanja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar