• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agreden a una enfermera y a una auxiliar en el Hospital de Tomelloso

Los sucesos se producían esta mañana

Audio

Elena Jiménez

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real y el Sindicato Médico CESM han condenado la agresión sufrida esta mñana por dos trabajadores sanitarios en el servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso de Ciudad Real, una enfermera y una auxiliar.

Según el Colegio, la Policía y la Guardia Civil han colaborado para la detección de las dos personas implicadas en la agresión por los presuntos "delitos de atentado a autoridad en concurso ideal de delito con otro delito de lesiones", que pueden implicar penas de prisión tal y como viene persiguiendo la institución colegial desde hace años.

El Colegio de Médicos se ha puesto inmediatamente en contacto con los facultativos agredidos, que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos, para recordarles que tienen asistencia jurídica colegial gratuita y que se les puede asesorar en los pasos que tiene que ir dando desde la denuncia hasta la resolución del conflicto. Además, el Colegio de Médicos se podría personar como acusación en el proceso si es requerido.

DÍA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA

Más seguridad en sus puestos de trabajo es, precisamente, una de las reivindicaciones de los médicos de atención primaria que hoy, con motivo del Día Nacional de la Atención Primaria, se han concetrado en el Centro de Salud II de Ciudad Real capital.

El incremento del presupuesto para Atención Primaria, tener acceso al historial del paciente o los 10 minutos mínimos de atención a cada paciente, son algunos de los puntos del Decálogo de Objetivos que han reclamado los médicos de familia, encabezados por el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, José Molina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar