• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Clavero: "Hacemos un llamamiento a Ganemos para que reflexione, porque las excusas que han dado son flojas"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real se muestra "sorprendido" por la intención de Ganemos de votar en contra del Presupuesto Municipal

Audio

Elena Jiménez

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Sorprendidos, decepcionados y casi convencidos de que se trata de una estrategia electoral. Así se siente el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, según las declaraciones hechas hoy por el concejal de hacienda, Nicolás Clavero, tras conocerse ayer que sus socios de gobierno, Ganemos, votarán en contra del Presupuesto Municipal para 2019.

Clavero, que ha lamentado la decisión de Ganemos, hacía un llamamiento a los concejales de este grupo para que reflexionen acerca de lo que "podría retrasarse o paralizarse en la ciudad" si no se aprobase el Presupuesto, y consideraba que "las excusas que han dado son, a su juicio, flojas".

El concejal de hacienda, que consideraba que "es un presupuesto social y que contempla inversiones por 4,4 millones de euros", ha asegurado que “con ese NO se retrasaría varios meses y para próximos años sobre todo en el desarrollo de varias medidas de los fondos FEDER que se incorporaban este año en el presupuesto".

Además, recordaba Clavero, "la no aprobación afectaría a la plantilla del Ayuntamiento y pondría en peligro el desarrollo y la implantación de la carrera profesional que se acordó con los sindicatos, en base al anuncio que hizo Ganemos para destinar una partida de 150.000 euros a esta Carrera Profesional".

NO SE APLAZARÁ EL PLENO

El concejal exponía que la intención no es aplazar el pleno, “pero dependerá de la intención de Ganemos acerca de esta cuestión”. Además reconocía que ha habido contactos personales con los concejales de Ganemos "y les hemos hecho ver que nos ha sorprendido la noticia, que lo lamentamos y les hemos ofrecido que hagan un esfuerzo en aprobar el presupuesto, y que no nos fijemos tanto en que las elecciones vienen en mayo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar