COPE

El Ayuntamiento de Campo de Criptana, el más transparente de Castilla-La Mancha según Dyntra

También se encuentra en un notable puesto 19 a nivel nacional

Ayuntamiento de Campo de Criptana

Cope Ciudad Real

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:24

Los ayuntamientos de Campo de Criptana y Azuqueca de Henares (Guadalajara) son los más transparentes de Castilla-La Mancha, según los datos recopilados y analizados por la plataforma colaborativa Dyntra.

De acuerdo con dichos datos, el Ayuntamiento de Campo de Criptana ocupa la primera posición en la clasificación de transparencia administrativa de la comunidad autónoma, que con 132 de los 162 indicadores publicados, consigue un 82.72% de transparencia.

Entre los indicadores analizados por Dyntra, el consistorio criptanense alcanza un 82% en Transparencia Municipal, un 96% en Transparencia Económico-Financiera, un 94% en Contrataciones de Servicios, o un 95% en Urbanismo y Obras Públicas.

El Ayuntamiento de Criptana supera el 70% en cada uno de cuatro los apartados estudiados: Transparencia Municipal, con información sobre los cargos electos y el personal del Ayuntamiento (un 81.54% con 29 de 33 indicadores publicados); Información sobre la organización y patrimonio del Ayuntamiento (un 70% con 7 de 10 indicadores publicados); Información sobre normas e instituciones municipales (un 72.73% con 8 de 11 indicadores publicado); y Planificación y organización del Ayuntamiento (un 81.82% con 9 de 11 indicadores publicados).

Además, en el ránking nacional en el que la plataforma ha analizado los datos de 490 ayuntamiento de toda España, el de Criptana aparece en un notable puesto 19.

SOBRE DYNTRA

Según su propia web, Dyntra es la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil.

Su principal objetivo, señalan, es medir la información pública de Gobiernos, Administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta.

La gestión y cumplimentación de dichos índices, se realiza desde la plataforma tecnológica www.dyntra.org, en la que se posibilita una evaluación abierta del nivel de cumplimiento, con respecto a los estándares reflejados en el índice dentro de la tipología de organismo público y marco de gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar