• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abandonados e ignorados. Así están los enfermos de ELA de Ciudad Real: "Si me pinchan, no sangro"

"El Gobierno nos dijo que era una Ley demasiado cara. Es denigrante que la vida de 4.000 personas sea cara en comparación con derrochar dinero para tener votos"

Audio

José Manuel F. Almazán
Redactor COPE Ciudad Real

Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

Abandonados. Ignorados. Así se encuentran los enfermos de ELA. Esta semana ha sido noticia la escasísima presencia de diputados en la comparecencia en la Cámara Baja del exfutbolista Juan Carlos Unzué que afeó el escaso interés demostrado por los diputados.

Unzué defendió la ley de enfermos de esclerosis lateral amiotrófica yreclamó una legislación para los pacientes para que puedan vivir dignamente antes de morir. Recordar que se quedó sin tramitar la proposición que la Cámara aprobó por unanimidad en marzo de 2022.

Una situación de abandono que comparten aquí en Ciudad Real desde la Asociación de Enfermos de ELAVivELA”. “Si me pinchan, no sangro”. Fue la primera expresión que espetó Gonzalo Barrera, su presidente, tras ver lo sucedido en Madrid.


“Sentimos rabia e importancia. Sólo escuchamos palabras bonitas, todo el mundo de cara a la galería apoya, pero luego ponen pegas”, ha señalado Barrera que ha incidido en que quien tiene la llave para que esto salga adelante es el Gobierno, “y nos dijeron que era demasiado cara. Nos parece denigrante que la vida de 4.000 personas sea cara en comparación con derrochar dinero para tener votos”.

VivELA es una asociación a nivel provincial que intenta dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos. “Acompañar a los enfermos y familiares y que acuden a nosotros desesperados. Somos el primer consuelo y la primera voz que escuchan”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar