Iglesia
50 seminaristas participan en Ciudad Real en la Copa Nacional de Fútbol de Seminarios
Hoy han comenzado los partidos en el Pabellón Puerta de Santa María de la capital

Alejandro (Burgos), Aarón (Granada) y Alejandro (Ciudad Real), seminaristas participantes
Ciudad Real - Publicado el
2 min lectura0:43 min escucha
Medio centenar de seminaristas de Burgos, Zaragoza, Granada y Ciudad Real participan desde ayer en Ciudad Real capital en la Copa Nacional de Fútbol Sala, un torneo al que se convoca a todos los seminarios de España y que este año celebra su segunda edición.
Una iniciativa que nació de Jaume Pastor y Ramón Cuenca, dos seminaristas del Seminario de Valencia, en la que además de fútbol hay momentos de convivencia, de oración y de compartir vida y experiencias.
Precisamente ese "compartir lo que les une" era la parte más valorada de este torneo por parte de Alejandro, Aaroón y Alejandro, de los seminarios de Burgos, Granada y Ciudad Real.
"Mi experiencia es que cada vez que se propone algo de convivencia entre seminarios, eso nos ha ayudado siempre mucho a retomar fuerza, a ver que no somos muchos pero que podemos establecer lazos de fraternidad" señalaba Aarón. "La excusa del fútbol es eso, una excusa. Pero me vale lo que se proponga. Siempre nos ayuda a juntarnos y compartir la vida".
El encuentro comenzaba ayer lunes a las 8 de la tarde con la oración de Vísperas y una visita nocturna a Ciudad Real, con paradas en las parroquias de San Pedro y Santiago.
Los enfrentamientos de fútbol sala se han dado esta mañana, de 10 a 12 y media en el pabellón Puerta de Santa María y continuarán mañana miércoles. La liguilla con la que se desarrolla la Copa Nacional llevará hasta la final a los 2 equipos que consigan más puntos.
La final se celebrará a las 7 de la tarde de mañana miércoles, también en el Puerta de Santa María.
El año pasado, fueron los seminarios de Valencia y de Burgos los finalistas y fue el equipo valenciano quien se alzó con la victoria.
Para el rector del Seminario de Ciudad Real, Juan Serna, “es un honor acoger este torneo y a los 50 seminaristas que en él participan” y animaba a “todos los jóvenes” a participar mañana en la vigilia de oración en el Seminario.

Juan Serna, Rector del Seminario de Ciudad Real
Entre el resto de actividades que realizarán los seminaristas durante su estancia en Ciudad Real, está la visita que esta tarde harán a Almodóvar del Campo para disfrutar de la exposición Vocatio, en torno a San Juan de Ávila; y la que harán mañana por la tarde, antes de la gran final, a la Catedral de Ciudad Real y al camarín de la Virgen del Prado.
El encuentro concluirá el jueves, a las 11 de la mañana, con la misa de clausura que presidirá el Obispo, Monseñor Gerardo Melgar.



