COPE

Newsletters
Registrarme

CON UN CONCURSO DE DIBUJO

El Colegio Diocesano de Albacete felicita la Navidad con un concurso

Puesto en marcha por la Orden Constantiniana, pretende promover la educación en valores

El obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, ha entregado este miércoles los premios a los ganadores

El obispo de Albacete, en la entrega de premios del concurso promovido por la Orden Constantiniana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:19

El pasado mes de noviembre tuvo lugar en el Colegio Diocesano una visita a las instalaciones y una posterior reunión entre M.ª Jesús Lorenzo González, directora del centro; Juan José Fernández Cantos, presidente Fundación Diocesana de Enseñanza Virgen de los Llanos; Rafael Marcos Pardo y Manuel Augusto Mateos Rodero, delegado y secretario de la Orden Constantiniana en C-LM y Murcia.

Entre los proyectos y acciones que se han puesto en marcha el primero de todos es el Concurso de Felicitaciones Navideñas que tenía como objetivo que los alumnos de infantil, primaria y secundaria participaran en una acción educativa donde el dibujo con sus diferentes colores, texturas, trazos, etc. incentivaran la imaginación, sensibilidad y creatividad de los niños y así estimular la capacidad de concentración y expresión.

Los ganadores en categoría de Primaria han sido: Nou Haila El Machhouri, primer premio; Catalina espín Sola, Accésit; premiados en categoría de Secundaria, Doaa El Haddad, primer premio; Antonio Martínez Merino, Accésit; el premio especial a la creatividad ha recaído en Bienvenida Cortés Rodríguez; y para finalizar el premio de infantil ha sido colectivo por la participación en grupo de todos ellos.

El delegado, Rafael Marcos, ha felicitado al equipo directivo y al claustro docente por ayudarles a llevar esta iniciativa que espera que sea una de muchas y ha agradecido a todos los alumnos que han participado, destacando que “es importante para nosotros que la educación que este centro os da basada en valores la aprovechéis y la llevéis a cabo porque es un modelo referente. Vuestros profesores os ofrecen cada día un proyecto personalizado, creativo e innovador, basado en el humanismo cristiano y eso es educar con esperanza mirando hacia el futuro”

La directora, M.ª Jesús Lorenzo, ha agradecido la implicación de todos los docentes, alumnos y familiares. Así mismo, también ha agradecido la acción educativa llevada a cabo por la Orden Constantiniana que finalmente ha premiado tanto de forma individual como colectiva los dibujos presentados, que han demostrado una muy buena técnica, innovación, composición, estética, creatividad y originalidad en los dibujos. Para finalizar, ha puesto en valor que proyectos como estos, por pequeños que sean, llenan las aulas de alegría y esperanza aportando oportunidades para sacar lo mejor de cada alumno.

Para finalizar, y antes de repartir los premios, el Obispo Ángel Fernández Collado ha recordado que el Colegio Diocesano nació con vocación de servicio como marca su ideario, de identidad católica. Con un respeto ejemplar por quien no comparte nuestra fe y ofreciendo, a todo el que quiera seguirlo, el modelo de Jesús de Nazaret y los valores que profesa la Iglesia Católica y el ideario de la institución académica que como son: “Amor”, “Respeto”, “Inclusión”, “Alegría”, “Esfuerzo”.

Así mismo, también subrayó que este concurso ha dado muchas oportunidades por la gran participación y trabajos presentados ya que la Orden Constantiniana ha elevado el número de premios inicial siendo finalmente un total de 5 individuales y uno colectivo. En conclusión “Les pido a mis hermanos de hábito, que se sigan acordando de está institución educativa y que en la medida de sus posibilidades sigan trabajando e impulsando proyectos como estos que de alguna manera son los principios de las obras de Caridad”

Los premios han consistido en una dotación de material escolar de forma individualizada para Primaria y Secundaria y de forma colectiva para Infantil, de este modo los alumnos adquieren material escolar de primera necesidad y a su vez, los padres de estos pueden ver minimizados los gastos que tienen que realizar.

A la finalización de la entrega de premios los alumnos, profesores y asistentes han salido al patio para felicitarse la Navidad y realizar una foto de familia. Ambas instituciones



Sobre la Orden Constantiniana de San Jorge:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La Orden Constantiniana es una institución dedicada a impulsar acciones asistenciales, humanitarias, culturales y patrimoniales acordes con los principios cristianos. Aspira a incidir en el mundo de hoy a través de los principios de las obras de Caridad, en ámbitos como la asistencia a personas amenazadas por la pobreza, la exclusión, la guerra o a aquellas que son perseguidas por su confesión. Igualmente, busca la promoción de la cultura como patrimonio material e inmaterial.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar