• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLENO INFANTIL

Los pequeños concejales piden transporte con las pedanías

Los temas relacionados con el Medio Ambiente, la seguridad vial o el transporte, entre peticiones de los jóvenes ediles de 19 centros escolares que han participado en el pleno

ctv-ogk-dsc 0037-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

El Día de los Derechos de la Infancia y el de las Ciudades Educadoras, al que pertenece Albacete, se han fundido este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete con unos concejales muy especiales. Escolares de hasta 19 colegios de la capital y sus pedanías, han llenado hoy esa sala para exponer su idea de ciudad al alcalde y a los concejales de Educación y Participación Ciudadana.

Esto que desde el Ayuntamiento capitalino se llama ahora "Festival de la Participación Infantil" permite a los jóvenes escolares exponer y proponer acciones que previamente han propuesto, debatido y votado en clase. De todas las que se han escuchado esta mañana, hay una que gana por goleada ya que se ha escuchado en muchas ocasiones: la necesidad de que los habitantes de las pedanías tengan un servicio de transporte que les conecte con la capital.

Esta propuesta, al igual que otras como la habilitación de un albergue para trabajadores temporeros, el arreglo de la Caseta de los Jardinillos, el diseño de rutas saludables por Albacte y un nuevo parque para usuarios de patines también serán elevadas al pleno sénior para ver su viabilidad.

ctv-4sj-dsc 0046-2


Precisamente el alcalde Emilio Sáez, que ha abierto el foro, ha recordado que algunas de las propuestas del pleno infantil del pasado año han sido tenidas en cuenta y peticiones como las de ampliar el carril bici o la colocación de más puntos limpios en la ciudad ya se han hecho realidad.

Por iniciativa propia, los colegios también han sugerido otros proyectos al Consistorio, como un mayor aprovechamiento del Recinto Ferial, mejorar la seguridad en el acceso a los colegios, vigilancia de las instalaciones deportivas de los centros, renovación del pavimento de los Ejidos de la Feria, rehabilitación de edificios en desuso, un parque acuático, cine de verano en las pedanías, más parques y zonas verdes, puesta al día de la plaza de Carretas y limpieza del barrio de La Milagrosa. Los alumnos y alumnas que han participado en este pleno infantil han estado acompañados por profesores de sus colegios, y online, por sus compañeros y compañeras en sus aulas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar