• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Globalcaja: los mejores resultados de su historia siendo fieles a la tierra

La Asamblea de la entidad, celebrada este jueves en el Palacio de Congresos de Albacete, ha dado a conocer un beneficio después de impuestos de casi 50 millones de euros

El presidente, Carlos de la Sierra, y el director general Pedro Palacios, presumen del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la entidad sin cerrar oficinas en ningún rincón de la región

ctv-5mi-img 6529

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

La Asamblea de Globalcaja ha presentado hoy a sus socios los mejores resultados de su historia con casi cincuenta millones de euros de beneficio después de impuestos. En concreto, 48,8 millones con una cuota de mercado del 24 por ciento. Todo ello con una fortaleza financiera demostrada en una solvencia del 21,22% y una liquidez del 127 por cien.

De esos beneficios, 42 millones y medio incrementarán hasta los 750 las reservas de la entidad, mientras que el resto, irán a parar la Fondo de Educación y Promoción.

ctv-coj-img 6534


Según ha expresado el presidente Carlos de la Sierra, "Las ratios de la entidad que tienen que subir han subido, y las que tienen que bajar han bajado", destacando que el crecimiento de la entidad en estos 10 años, "ha sido el mismo que en los primeros 50 años de la empresa", una tendencia, dice, "resultado del compromiso de la entidad con las personas y sus socios".

Todas las cifras, desde los préstamos hipotecarios concedidos hasta las inversiones crediticias o los fondos de clientes han crecido, aunque quizá lo más importante es haberlo hecho siendo fieles a la filosofía de banca de personas para personas sin excluir a nadie y sin marcharse del mundo rural.

Y sobre la situación actual de la economía regional, Pedro Palacios ha sido optimista al afirmar que, a pesar de variables como la guerra en Ucrania o la inflación, nuestro tejido empresarial es fuerte y puede asumir cualquier reto: "estamos en un momento de incertidumbre, la guerra de Ucrania y la inflación han bajado las previsiones que se tenían para este año, pero tenemos que ser positivos, además, en Castilla-La Mancha el tejido empresarial tiene puntos fuertes para contrarrestar esos factores exógenos, por lo que, dentro de la incertidumbre, este año conseguiremos superar los retos y saldremos fortalecidos", ha concluido.

Vídeo


Por último, tanto Palacios como De la Sierra han destacado que después de diez años desde la integración de las cajas rurales de Cuenca, Albacete y Ciudad Real, la apuesta no pudo ser más acertada tal y como demuestra el 24% de cuota de mercado que convierten a Globalcaja en líder absoluto del mercado financiero en la región.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar