• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍCTIMAS DE DANA

Los fallecidos en Caudete eran hermanos

Así lo confirma la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. También se confirma que el muerto encontrado en Hellín nada tiene que ver con el temporal

Caudete

COPE ALBACETE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:48

El temporal DANA, antes conocido como Gota Fría, sigue castigando el sureste de la provincida de Albacete, en concreto las comarcas de Almansa y de Caudete.

La noticia trágica del día saltaba sobre las 13.30 de este jueves cuando dos personas eran encontradas muertas en el interior de un coche en los alrededores de Caudete. El vehículo había sido arrastrado por el agua en el camino de Fuente la Higuera, a un lugar de muy difícil acceso. En un primer momento se habló de que las víctimas se trataban de un matrimonio de alrededor de 70 años. La última actualización que tenemos es que finalmente se trataría de una pareja de hermanos de 61 años él, y ella 51 que eran hallados a las 10.00 horas en una zona inaccesible por las lluvias, según la Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha.

Pilar Ejea, concejal de Protección Civil en Caudete, comentaba a los micrófonos de COPE Albacete que los alrededores del pueblo están bastante mal y que Caudete ha estado incomunicado durante gran parte de la mañana. También informaba que habían sido necesarios varios rescates durante el día ya que un helicoptero había rescatado a unas personas que han tenido que subirse en el techo de su coche para evitar el ahogamiento en la carretera que une Caudete y Villena. Una pareja de ancianos con movilidad reducida tenían que recibir ayuda de un helicoptero a causa del agua.

Según fuentes del 112, 13 personas habían sido rescatadas a lo largo de la mañana, 4 en Almansa y 9 en Caudete. Recordemos que desde las 10:00 se activaba el METEOCAM por parte de la Junta en fase de Emergencia nivel 1, debido al aumento de incidencias provacadas por las lluvias, provocando así el corte de carreteras, cierre de rutas escolares y suspensión de clases.

Volviendo a los fallecidos en Caudete, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, confirmaba también a los micrófonos de COPE que todavía se están investigando las causas del fallecimiento, ya que todavía no se sabe con certeza si se trata de un accidente de tráfico, un arrastre del agua, etc...

Muchos son los políticos que se han lanzado a las redes sociales para mostrar sus condolencias por los primeros fallecidos por el temporal DANA:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En COPE Albacete nos hacíamos eco del hallazgo de un cuerpo sin vida al norte de Hellín. A pesar de coincidir las horas del descubrimiento con las más duras del temporal, finalmente el propio subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha confirmado que este caso no tiene que ver con el temporal y que se encuentran investigando las causas que rodean a este suceso.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar