• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

NEVADAS

Gloria tiñe de blanco la provincia y deja numerosas incidencias

Suspendidas las clases en la Sierra de Alcaraz, Segura, Alpera, Casas Ibáñez y la propia Almansa

DGT incidencias

DGT incidencias

Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

Toda la provincia de Albacete se encuentra en este lunes en alerta roja por fuertes nevadas. Se han cumplido las previsiones con exactitud y a primera hora de este lunes, 20 de enero, lo más complicado lo encontramos en las Sierras de Alcaraz y Segura, aunque especialmente afectadas están las comarcas de Hellín y sobre todo Almansa.

En esta última ciudad, al sureste de la provincia ayer ya hubo numerosas incidencias desde las dos de la tarde, llegándose a imponer restricciones en la autovía A 31 Madrid Alicante, que a esta hora está cortada aunque ya en la provincia de Alicante.

No circulan camiones ni por esta A 31 ni por la A30 a Murcia, encontrándose embolsados en localidades como La Gineta, Pozo Cañada, Bonete o la propia Almansa.

El último aviso procedente de Emergencias Almansa nos habla del corte en el acceso al polígono El Mugrón por el puente de San José

Por otra parte y ante la previsión, el Gobierno regional tomó la decisión de suspender la actividad lectiva en las comarcas de Hellín, Almansa y Sierras de Alcaraz y del Segura, suspensión que afecta también a Alpera o Alcalá del Júcar.

Así mismo está suspendido el trasporte escolar en todas las rutas de la provincia de Albacete, con el objetivo de garantizar la seguridad del alumnado.

En la capital, el temporal ha sido más benévolo ya que a pesar de la nieve caída durante la madrugada, tan solo encontramos una fina capa blanca sobre los coches y muy poca sobre aceras y asfalto. Así mismo, los parques de la ciudad, Abelardo Sánchez, Fiesta del Árbol o Pulgosa, se encuentran cerrados desde el sábado por la tarde.

Ni que decir tiene que es necesario extremar la precaución en todos los casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar