• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESO ALBACETE

Un estudiante de Medicina salvó la vida del joven agredido en el cuello en la Zona

El ángel salvador se llama Álvaro Belmonte y 'pasaba por allí en busca de la cena'. Hemos hablado con él y cuenta así la historia

Audio

Miguel Yeste COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

Se llama Álvaro Belmonte Lomas, es de Albacete y estudia 5º de Medicina en la Universidad de Castilla-La Mancha. En la noche del pasado 6 de mayo había salido de casa para comprar la cena y en la calle Concepción, en plena Zona se encontró con un barullo de personas. En el centro del tumulto, un joven que acababa de ser agredido con un vaso roto en el cuello de donde manaba abundante sangre.

Álvaro no lo dudó y ofreció su ayuda para taponar inmediatamente la herida: "pedí gasas a la Policía y actué hasta que llegó la asistencia sanitaria en una ambulancia, aunque esos minutos se hicieron eternos".

Cuando fue a declarar en comisaría por lo sucedido, este joven de 21 años supo que su acción había sido decisiva para salvar la vida del agredido con el que, al parecer, ha tenido la oportunidad de intercambiar unas palabras tanto en redes sociales como cuando fue a declarar una vez fue dado de alta en el Hospital.

En nota informativa remitida por la Policía Nacional, se ha dado a conocer que en relación a este suceso, "se ha detenido a tres individuos como presuntos autores de una tentativa de homicidio, delito que cometieron cuando, en el transcurso de una pelea, causaron varios cortes en el cuello a un joven de 20 años de edad, que resultó gravemente herido".

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 6 de mayo en la calle Concepción, donde se encuentra una de las zonas de ocio nocturno de la ciudad de Albacete. Sobre las 22:15 horas, se produjo una pelea en la puerta de un conocido pub, en la que resultaron heridos varios individuos pertenecientes a un mismo grupo de amigos.

Entre las víctimas se encontraba un joven de 20 años de edad que presentaba un corte en el cuello, producido al parecer con una copa de cristal fracturada, que le seccionó parcialmente la yugular. La víctima tuvo que ser trasladada por una ambulancia al Hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, encontrándose en estos momentos recuperándose, ya en su domicilio, de las graves lesiones que sufrió.

Desde el momento en el que se tuvo conocimiento de este altercado, los agentes de la Policía Nacional comenzaron a indagar sobre lo ocurrido, para esclarecer los hechos e identificar al resto de los implicados en la pelea, llegando a tomar multitud de declaraciones tanto a las víctimas como a los testigos que presenciaron lo ocurrido.

Finalmente, los investigadores han logrado identificar a otros dos individuos que tuvieron una participación activa en las graves lesiones producidas en el cuello al perjudicado, procediendo a su detención.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar