• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNED Albacete; dos nuevos grados, cursos de verano y jornada de puertas abiertas

Repasamos la actualidad de UNED ALBACETE con el director de centro, Rafael Martínez Tomás

Audio

COPE ALBACETE/ Alicia Martínez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

El pasado 29 de junio, el Centro Asociado UNED Albacete presentó oficialmente la implantación de dos nuevos grados para el próximo curso 2022/23:

GRADO EN INGENIERÍA DE LA ENERGÍA

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Con el objetivo de poder saber más de estos y otras acciones llevadas a cabo por la UNED de Albacete, nos vista en Cope Albacete, su director, Rafael Martínez Tomás.

Grado en educación infantil

El Graduado/a en Educación Infantil por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es un profesional especialista en la formación de los niños y las niñas escolarizados en la etapa de 0 a 6 años.

La finalidad de la Educación Infantil es contribuir al desarrollo integral y armónico del alumnado en todas sus dimensiones: física, emocional, sexual, afectiva, social, cognitiva y artística, potenciando la autonomía personal y la creación progresiva de una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, así como a la educación en valores cívicos para la convivencia (Real Decreto 95/2022).

La etapa de Educación Infantil se considera la base del aprendizaje y del desarrollo permanente como se constata en el Objetivo 4 (Educación de calidad) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la UNESCO. Con ello, se persigue asegurar el acceso a unos servicios de atención y desarrollo en la primera infancia de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria (Comisión Europea, 2019).

El plan de estudios conducente al título oficial de Grado en Educación Infantil ofrece al alumnado la oportunidad de adquirir los conocimientos académicos y profesionales necesarios para completar su formación intelectual y afrontar con compromiso las diversas funciones de su vida profesional en un entorno escolar y social cambiante.

Este Grado en Educación Infantil tiene el propósito de desarrollar en los y las estudiantes una serie de competencias básicas, genéricas y transversales coherentes con la normativa vigente, incluyendo la normativa que regula la profesión de maestro/a de educación infantil. La adquisición de estas competencias, entendidas como un conjunto de actitudes, valores, habilidades y destrezas relacionados entre sí, conducirá a la obtención del Título de Grado, a partir del cual el Maestro o Maestra en Educación Infantil podrá desempeñar su profesión conforme a las exigencias y estándares de su rol de forma innovadora en entornos y escenarios cambiantes y diversos.

Grado en ingeniera

No es necesario destacar el papel fundamental que tiene la energía en el desarrollo de la sociedad y las implicaciones económicas y políticas que conlleva el acceso a los recursos energéticos, la eficiente utilización de dichos recursos, potenciar especialmente los de carácter renovable y las repercusiones medioambientales que conllevan a nivel local y global.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este grado en Ingeniería de la Energía pretende hacer frente a los retos tecnológicos formando a los futuros profesionales con conocimientos sólidos en las disciplinas básicas y generalistas, inherentes al ejercicio profesional de un ingeniero, que sean capaces de contribuir en materias de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y cuantos elementos permitan a particulares, empresas e instituciones tener políticas energéticas de ahorro, sostenibilidad y racionalidad en la generación y el uso de la energía.


Además de abordar estos dos grados, Rafael Martínez nos proporciona información de los cursos de verano que tienen disponibles, entre los que encontramos:

  • Musicoterapia, Emociones y Tecnología: la importancia de la Música en nuestras aulas, recursos didáctico-musicales, diversidad funcional, Alzheimer, el canto en edades tempranas y como herramienta rehabilitadora
  • ValorArte. Patrimonio en el medio rural
  • Honor y libertad en Chinchilla durante el Trienio Liberal

Jornada de puertas abiertas

El martes 5 de julio a las 11:00 de la mañana tendrá lugar una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS donde podrán conocer sus instalaciones, metodología, oferta académica…y resolver todas sus dudas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar