• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO

ULTIMA HORA | Incendio en el Hospital de Hellín

A las 18:05 se ha iniciado este incendio en el Hospital Comarcal de Hellín

Incendio Hospital de Hellín

Carmen Rodenas | COPE Albacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

Entorno a las 18.05 un aviso al 112 alertaba de un incendio en el Hospital de Hellín.

De manera audaz, los Bomberos de Hellín han entrado a sofocar el incendio y el personal sanitario ha comenzado a evacuar a los pacientes a las afueras de las inmediaciones para protegerlos de su seguridad. Imágenes alarmantes de los sanitarios corriendo con las camas de los pacientes, pero no hay ningún herido hasta el momento.

Según testigos los sanitarios han comenzado a evacuar a pacientes de la UCI y de los quirófanos, para después desalojar a pacientes de las plantas. El entorno del Hospital se ha llenado de pacientes, familiares y vecinos preocupados por el suceso.

Se desconocen con exactitud las causas de este incendio, pero según fuentes consultadas por COPE Albacete, al parecer el incendio se ha podido propragar en la cocina de la cafetería del propio Hospital.

AMPLIACIÓN

19:40. Según fuentes testigos del accidente, Cruz Roja está instalando varios hospitales de campaña provisionales para atender a las personas más graves. Vecinos, pacientes y personal sanitario están asombrados por rapidez con la que se está trabajando en la evacuación y extinción del incencio.

20.00. El Incendio ha sido declarado en el sótano del Hospital de Hellín. De momento está perimetrado. Se ha evacuado todo el Hospital. La evacuación afecta a 44 pacientes. De momento, 6 de ellos trasladados al Hospital de Albacete por su propia patología. Los pacientes están siendo atendidos en el CEIP La Olivareda, donde se han instalado dispositivos de emergencia por parte de GUETS y Cruz Roja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar