• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

REPORTAJE COPE

¿Qué distingue a las Escuelas Infantiles Municipales de Albacete del resto?

Hasta el 24 de marzo está abierto el plazo para la inscripción de nuevos alumnos de cara al curso 2024-2025

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

Hasta el próximo 24 de marzo está abierto el plazo de admisión de nuevas plazas en las siete Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2024-2025. El objetivo, según nos ha explicado el concejal de Educación, Pascual Molina, es "seguir ayudando a las familias albaceteñas a conciliar su vida familiar y laboral a través de un recurso educativo de calidad".

La documentación se puede presentar tanto de forma telemática a través de la sede del patronato de Escuelas Infantiles Municipales, para quien disponga de certificado digital, o de forma presencial en el Registro del ayuntamiento de Albacete situado en la calle Iris, 9.

El concejal de Educación señala que el día 22 de abril se publicará el listado de solicitudes, completas, incompletas y excluidas, y desde ese momento tendrán hasta el día 3 de mayo para subsanar o completar la solicitud, publicándose el listado definitivo el 27 de mayo y, desde ese momento hasta el 14 de junio, se abrirá el plazo para confirmar la matrícula.

Las siete Escuelas Infantiles Municipales (Hermanos Falcó, San Pedro, Los Almendros, Vereda, San Pablo, Ensanche y Paseo de la Cuba) ofrecen servicios diferenciados de otras escuelas, como por ejemplo un servicio ampliado desde las 7:30 horas, con comedor, así como con un servicio de apoyo a la inclusión con ASPRONA y Atención Temprana (ADAPEI) para facilitar la incorporación de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y detectar posibles problemas en el desarrollo que permita actuar cuanto antes.

Del mismo modo, Pascual Molina destaca para COPE que las Escuelas Infantiles Municipales disponen de médica en plantilla, compartida para todas, encargada de desarrollar una medicina preventiva consistente en examen de salud anual a todo el alumnado; asesoramiento a familias y trabajadoras sobre aspectos de salud, higiene, alimentación, etcétera, y colaboración en las escuelas de padres impartiendo charlas sobre temas sanitarios.

El concejal ha explicado que el número de plazas disponibles para el curso 2024-2025, sin contar las renovaciones, cuyo plazo ha terminado hace unos días, ni el acceso directo (Informe Social y ADAPEI), asciende a 504, de las cuales 34 son para bebés, 168 para niños de 1 año y 302 para los de 2 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar