• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE

Ya te puedes inscribir para jurar bandera ante el Recinto Ferial de Albacete

El acto forma parte del programa conmemorativo del L Aniversario del Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

Desgranando los actos que acompañan al cincuenta aniversario del Ala 14 de la Base Aérea de los Llanos, este martes se han conocido más detalles de la Jura de Bandera Civil que se realizará el domingo 28 de abril junto al Pincho de la Feria.

Manuel Serrano, alcalde de Albacete, ha explicado el espíritu de este acto "emotivo y entrañable, que nace de lo más profundode las convicciones personales y que se aloja en lo más hondo de nuestras raíces como ciudadanos de Albacete y de España. Al menos serán 800 civiles los que podremos reafirmar nuestro compromiso con España, haciéndose además en un lugar emblemático como nuestro Recinto Ferial".

El coronel jefe de la Base, Ignacio Zulueta, explicaba que también será especial porque, "además de realizarse en la ciudad, debido a la cantidad de gente, tendremos los cuatro estandartes de las unidades de caza del Ejército: el Ala 11 de Morón, el Ala 12 de Torrejón, El Ala 15 de Zaragoza y la nuestra, el Ala 14".

Y lo más importante, si quieres participar en esta jura, debes saber, tal y como ha explcado el subdelegado de Defensa, el coronel Miguel Ángel de la Torre, que "hay un límite de 800 personas" y que te puedes inscribir para participar en ella ANTES DEL 12 DE ABRIL, o bien de forma telemática en la sede electrónica del Ministerio de Defensa o bien de forma presencial y con tu Documento Nacional de Identidad en la sede de la propia Subdelegación, en la Plaza de Gabriel Lodares.

Otros detalles de este acto es que se colocarán gradas para público, que habrá un homenaje a los caídos posterior a la jura y que se espera con los aviones Eurofighter de la Base hagan una pasada por el cielo de Albacete como colofón a esa mañana de hermanamiento entre la Base y la ciudad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar