TRIBUNALES
Primera sesión del juicio por asesinato de una joyera de Albatana
La fiscalía pide una pena de 32 años de prisión

Primera sesión del juicio por asesinato de una joyera de Albatana
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha iniciado las sesiones del juicio contra el presunto asesino de una joyera de Albatana, al que la Fiscalía le pide por estos hechos 32 años y medio de prisión.

AGILE_CREDITS
La primera sesión de la vista se iniciaba en torno a las 10.00 horas, con la declaración del procesado Victorio González de 48 años, aunque previamente desde la fiscalía se le ha informado de su cometido, al jurado.
Los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2015, cuando la víctima, joyera de profesión, acudió a Tobarra a reunirse con el acusado, que era cliente suyo, y quien le compraba joyas aportando cantidades de 20 euros mensuales, como el acusado ha relatado esta mañana, y quien ha asegurado que Francisca Jiménez de 65 años,acudió a la cita acompañada de un hombre al que llamaba Carlos, quien accedió a la vivienda del acusado, tras la joyera,al encontrarse abierta la puerta de la vivienda, y quien a punta de pistola le obligó junto con otro hombre que accedió después, a que la inmovilizara en la alcoba de la vivienda.
A partir de ahí, ha continuado el relato, fue cuando le obligaron a introducirla en el maletero del vehículo de la víctima, y al acusado le obligaron a conducir el vehículo, siempre a punta de pistola.
El golpe en la cabeza, que a la victima le causó una fisura en la base del cráneo, y por último la muerte, ha declarado el acusado le fue provocado por un golpe de la culata del revolver de Carlos, y por una piedra de considerables dimensiones.
Victorio González ha negado desde el comienzo de la vista la autoria del asesinato, y ha asegurado que se vió obligado por el hombre que acompañaba a la joyera, "Carlos" y otro hombre más que asistió a los hechos.
En esta primera sesión, han declarado además, el marido de la víctima, uno de los guardias civiles que participaron en la instrucción del caso.
Mañana está prevista la declaración de otros dos agentes de la Guardia Civil, citados para hoy que no han declarado por levantarse la sesión. stán previstas las declaraciones de 8 guardias civiles mas, y dos particulares, como testigos.
A los testigos previstos se suma uno más, de última hora, solicitado por la abogada de la defensa. Se trata de un hombre, preso en el centro penitenciario albaceteño de 'La Torrecica', que este mismo martes se puso en contacto con el acusado para decirle que conocía al segundo hombre y es por ello que la defensa pide que testifique "para que ayude a esclarecer la autoría de estos hechos".
El Ministerio Fiscal se ha opuesto a la declaración de esta persona porque, tal y como ha explicado la fiscal, "vulneraría el derecho a la tutela judicial". También la acusación se ha opuesto, pero finalmente se ha admitido la prueba.