• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pregunta que se hacen todos los albaceteños: ¿Cómo será la vuelta al cole en la Comunidad?

Reducción de ratios, digitalización y presencia del enfermero en las aulas; son algunas de las demandas que plantean desde ANPE para que la vuelta a las aulas sea segura

Audio

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Con el inicio del curso escolar a la vuelta de la esquina la preocupación se agrava. La principal reivindicación se centra en un incremento sustancial de las plantillas de profesores con el objetivo de reducir las ratios para el próximo y garantizar un regreso seguro, así como apostar por la digitalización o por la presencia del enfermero en las aulas. Así lo ha manifesatado en COPE, Manuel Tebar, Secretario de Comunicación Regional de ANPE (Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza).

PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Audio

Respecto a las recomendaciones publicadas en junio por los Ministerios de Educación y Sanidad para el próximo curso, muchos isndicatos opinan que han quedado “desfasadas” y creen que se requiere “una actualización completa” . Una idea que desde ANPE comparten al cien por cien.

La próxima semana está prevista una Conferencia de Presidentes monográfica sobre la ‘vuelta al cole’, aunque el Ejecutivo aún no ha especificado la fecha concreta.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, está en contacto con los consejeros autonómicos para trabajar en el diseño de un inicio de curso seguro en septiembre, en el que se confía en priorizar la presencialidad, especialmente en las etapas inferiores, según fuentes del Ministerio.

Estas mismas fuentes han asegurado que “durante todo el verano” han trabajado de manera conjunta los ministerios de Educación y de Sanidad con las comunidades y que Celaá está “en contacto” con los consejeros del ramo.

Precisamente la ministra aseguró el pasado domingo, a través de su cuenta de Twitter, que durante estas semanas, las comunidades, “en diálogo constante” con Educación y con ella misma, estaban haciendo “un incesante trabajo para diseñar una vuelta segura a las aulas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar