• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El patronato del Jardín Botánico aprueba el presupuesto de 2021

En sus planes de actuación destaca una mayor divulgación de sus actividades

El presupuesto 2021 mantendrá la misma cuantía que ha gestionado en este año, 432.746 euros

Jardin Botánico

Jardin Botánicoredacción/BTAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

El patronato de la Fundación del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha ha aprobado el presupuesto y el plan de actuación del ejercicio 2021, trazando así la actividad de cara al próximo año, que tiene como propósito la conservación y gestión del patrimonio natural y de la biodiversidad.

El director del Jardín Botánico, Pablo Ferrandis, expuso a los miembros del patronato las líneas de actuación definidas, que pasan ante todo por seguir avanzando en una mayor apertura y divulgación de la riqueza natural de este espacio que desde enero pertenece además a la Alianza por el Cambio Climático de los Jardines Botánicos, plataforma centrada en el conocimiento de la adaptación al cambio climático de colecciones de plantas y paisajes.

El presupuesto del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha se mantendrá en 2021 con la misma cuantía que ha gestionado en este año, es decir, 432.746 euros, importe que es financiado casi al 50% por el Ayuntamiento y por la Diputación de Albacete, además de una aportación del 0,5% que realiza la Universidad de Castilla-La Mancha.

Dentro del plan de actuación, el Jardín Botánico acometerá el mantenimiento y la conservación de las especies de colecciones de planta viva, que ocupan una superficie de 68.000 metros cuadrados y 28.100 plantas, así como el trabajo en el censo de plantas y especies, así como el etiquetado y rotulación con nombres científicos de las especies.

Asimismo, se mantiene el empeño por lograr una apertura todavía mayor del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, para su divulgación entre la población. Si bien en marzo, debido a la situación de pandemia por la Covid-19 tuvo que cerrarse, el día 8 de junio el Jardín Botánico reabrió sus puertas al público y las visitas de distintos colectivos, con las debidas medidas preventivas, tales como el uso obligatorio de la mascarilla.

En fechas recientes, el Jardín Botánico ha ampliado sus jornadas de apertura a los fines de semana, de tal forma que todos los sábados y domingo, de 10.30 a 13.15 horas, la ciudadanía puede visitar, con entrada gratuita, esta instalación. De lunes a viernes se mantiene el horario de mañana y tarde, de 8.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

La aceptación de este nuevo horario en fines de semana ha sido notable, pues se reciben en torno a 150 visitas en cada jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE