COPE

Miniguelito de turrón, la revolución de la feria 2021

Pepe Ruiz ha recorrido las calles de la la capital en nuestro coche y nos ha dado la primicia, del que será el mejor sabor de esta feria

Vídeo

COPE ALBACETE/AM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 sep 2021

Comienza la ´No Feria de Albacete´ y con ella la programación especial de COPE Albacete. Desde el Restaurante Don Gil y de la mano de Miguel Yeste y Alicia Martínez toda la información, entrevistas, entretenimiento y la mejor tertulia taurina de la radio albacetense.

En el segundo programa especial de esta Feria 2021, en honor a la Virgen de Los Llanos, ha pasado por los micrófonos de COPE, Pepe Ruiz el propietario de Miguelitos Ruiz.

Como siempre Pepe se ha mostrado cercano y sonriente en nuestros micrófonos, en una entrevista atípica, que hemos disfrutado dando un paseo por las calles de Albacte.

Momento en el que Ruiz, nos ha desvelado una primicia, un nuevo sabor de este bocado dulce con motivo de la feria 2021; el Miniguelito de turrón.

Cuenta la leyenda que…

En 1951, en un lugar de La Mancha de cuyo nombre si quiero acordarme, La Roda, nació la andadura laboral de la familia Ruiz, trabajando con esfuerzo y dedicación en el obrador.

Allá por los años sesenta, Don Manuel Blanco López, conocido y querido confitero rodense creó el primer “miguelito”, pastel de fino hojaldre relleno de dulce crema pastelera y cubierto, no de azúcar molida, sino glaseado, y que debe su nombre a un gran amigo, Miguel Ramírez, el primero en probar este novedoso pastel.

Años má tarde la familia Ruiz comenzó a elaborar los riquísimos Miguelitos de La Roda, siguiendo el legado de Don Manuel y escribiendo parte de su historia creando por primera vez los Miguelitos de chocolate, los de chocolate blanco, los Miniguelitos bombón y los Lorencitos.

Y en ese lugar, La Roda, y de esta familia, llegan en toda su esencia original, tal como se creó, el verdadero Miguelito Glaseado 1951.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo