• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

María Martínez, la albaceteña que se lleva el premio de comunicación Albacete en positivo 2021

"Bailando un tango con Nora" es el nombre del cuento infantil que guarda una historia real

Audio

COPE ALBACETE/ Alicia Martínez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Este cuento muestra como esta niña, de tan solo 4 años, convive con Tango2, una enfermedad rara que afecta a tan solo 100 niños en todo el mundo.

Tango2es el nombre de la enfermedad rara que padece Nora y que le diagnosticaron en el mes de marzo, un duro golpe para esta familia que en plena pandemia tuvo que hacer frente también a la enfermedad de su pequeña.

¿Quien es Nora?

Nora es una niña jumillana de cuatro años, valiente y luchadora que cada día se enfrenta a las dificultades de su enfermedad. Lo hace de la mano de su familia, juntos intentan conllevar todos los efectos que esta enfermedad provocan tales como; arritmias cardíacas letales, así como trastornos del movimiento que dificultan a los niños la vida diaria, retrasos del lenguaje y cognitivos, provocando dificultades para aprender.

El papel de María Martínez

María es la profesora de la hermana de Nora y cuando se enteró de lo que estaba sucediendo su empatía y su pasión por la educación salieron a flote.

Ella es la escritora del cuento solidario “Bailando un tango con Nora”, cuyos beneficios van destinados a la Asociación “No Myolyse” fundada en Francia. Fue presentado a finales de julio y la repercusión ha sido tal, que ya incluso se están creando ediciones en francés y en ingles.

La publicación cuenta además con las ilustraciones de Silvia Irene y se pueden leer cosas como:“La niña de ojos azules, que tanto le gusta bailar, había nacido con una enfermedad muy peculiar”. La autora afirma que “es un cuento muy personal, muy musical y muy bonito, protagonizado por Nora, Claudia, su hermana y mi hijo Juan”.
El cuento está a la venta, al precio de 15 euros, en todas las librerías de Jumilla, también se puede reservar en Amazon y en la editorial Sar Alejandría. Los interesados también tienen disponible la red social, ‘Los pasitos de Nora’, para conocer más detalles.https://editorialsaralejandria.com/producto/bailando-un-tango-con-nora/

Por esta gran iniciativa, el jurado de Cope Albacete ha decido otorgarle el Premio ALBACETE EN POSITIVO en la categoría de COMUNICACIÓN por su iniciativa literaria: “Bailando un tango con Nora” a María Martínez.


ctv-tsi-tarjeta-maria-martinez


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estos premios que cumplen su séptima edición tienen como misión reconocer y hacer públicas labores, que, como la suya, son un ejemplo de trabajo positivo y bien hecho. Por este motivo el Jurado compuesto por representantes de entidades muy relevantes de nuestra sociedad, que comparten con COPE valores y visión, ha destacado su mérito y quieren hacerlo público otorgándole este reconocimiento en una Gala institucional.

La Gala de entrega de los Premios Albacete en Positivo tendrá lugar el lunes día 20 de diciembre de 2021 en Hotel BEATRIZ, a las 20:00 h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar