• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUENAS NOTICIAS

VIDEO | Las imágenes de alegría al no tener pacientes COVID-19 en la sala de Urgencias de Albacete

Despejada esta zona habilitada para acoger a más pacientes contagiados por coronavirus

Vídeo

Miguel Yeste COPE Albacete

Carmen Rodenas | COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

Al ritmo de "disfruta las cosas buenas que tiene la vida" de Chayanne, nos llegan estas imágenes que expresan la más absoluta alegría, la de nuestras enfermeras del Hospital General de Albacete. Ataviadas con sus equipos de protección bailan, entre una sala vacía de pacientes. Es la habitual sala de espera de Urgencias, un espacio improvisado que se rehabilitó y se reinventó al inicio de esta crisis sanitaria para acomodar más número de camas y atender más casos de COVID-19, una sala que por el momento cierra.

Se puede escuchar en el vídeo frases alentadoras como "objetivo cumplido" o "cerramos la sala y cuando nos necesiten volveremos a bajar".

Atrás quedaron las imágenes de caos en las que las personas esperaban sentados en el suelo o en una silla de ruedas varios días poder ser hospitalizados, ahora los pacientes han sido dados de alta o subidos a planta para que en unos días, puedan reunirse con sus familias en casa.

Sin duda el esfuerzo ha traído la recompensa. La solidaridad diaria de miles de albaceteños y albaceteñas de nuestra capital y provincia que han donado material sanitario como batas, calcetas, pantallas protectoras, mascarillas, gorros, bien cosidos desde casa o desde una empresa que estos días ha reinventado su modelo de negocio; restaurantes, franquicias o empresas de alimentación que han repartido comida y productos entre los servicios del Hospital para que nuestros sanitarios tuviesen este tan vital "mini descanso", las donaciones de dinero desde los hogares, ONG's o asociaciones, o las cartas llenas de esperanza que miles de personas han enviado a los pacientes enfermos por COVID-19 a través de 'Los Gauchis', los niños y familiares que están o pasaron por un cáncer infantil. Entre todos hemos revertido esta situación, hemos dado un giro a los acontecimientos y dentro de muy poco, estas imágenes se vivirán en cada hospital de nuestra provincia y de nuestro país.

Queda demostrado que el corazón de los albaceteños, ante los momentos más complicados que ha vivido la ciudad y su pronvincia, se ha unido para siempre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE