• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Juanma Cifuentes busca actores para la serie 'Presidente' en Albacete

El casting, abierto a todas las edades, se realizará en 'E 18' hasta el miércoles, ofreciendo una oportunidad única a actores de la región

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jun 2024

¿Has oído hablar de “Presidente”? Y no nos referimos al presidente del gobierno, sino a la serie que Juanma Cifuentes va a llevar a cabo y para el que busca actores. El casting comenzó ayer en la capital y se realizará hasta el miércoles.

¿Dónde?

En 'El 18', el espacio cultural de Juanma Cifuentes en Albacete, que esta semana acoge el casting para la serie 'Presidente', en la calle Pedro Romano.

“Ayer se presentó un montón de gente, en bastante nivel, ósea que estamos bastante contentos de lo que vimos. Y hoy esperamos que haya mucha más gente porque está teniendo mucha repercusión en los medios, en todas las redes sociales. Así que contentos y esperando a que vaya para adelante”, explica Cifuentes en Cope Albacete

´Presidente´: un político que decide conocer los problemas reales de los ciudadanos

Esta serie surge en un momento en el que la política está en “un punto un poco peligroso o raro” donde de alguna manera la desconfianza ciudadana está a la orden del día. “Creo que hacía falta hacer una revisión de lo que es el político y la imagen del político” señala Juanma.

Es ahí como surge el punto de partido de esta serie: “partimos de un político al que su propio partido quiere echar y poner a un oponente más joven, más dinámico... Y él decide bajar al ruedo, bajar a la arena y darse cuenta de lo que en realidad los ciudadanos tienen, de los problemas reales. Entonces, a partir de ahí, inicia un camino iniciado con su chófer, que es una emulación al don Quijote y a Sancho Panza”.

Aspira a llegar a plataformas como Netflix y Amazon

Esta producción, que aspira a llegar a plataformas como Netflix y Amazon, se centra en un político que decide conocer los problemas reales de los ciudadanos, con referencias a El Quijote.

Juanma Cifuentes, junto a otros talentos de Castilla-La Mancha, trabaja en el capítulo piloto que se grabará entre septiembre y octubre. Con un casting abierto a todas las edades y experiencias, 'Presidente' busca destacar la importancia de la democracia y el buen hacer cultural de la región.

¿Cómo preparase este casting?

“Es necesario hacer un texto de no más de tres minutos, pasarse por ´El 18´, conforme vaya llegando la gente se le dará un número, irán entrando a la sala y les harán un casting, el del casting sobre el texto que hayan trabajado, pues se le pedirán cosas, varias opciones para ver cómo reaccionan, cómo son los actores, si emiten emociones o no emiten emociones, si solamente sueltan texto o tal, o sea que a raíz de ahí se generará un casting de unos 15-20 minutos con cada... con cada actor que venga o cada actriz que venga y a partir de ahí se decidirá en qué papel podría encajar y luego se hará el casting definitivo del primer capítulo. Pero esto también nos sirve como una base para tener más actores para los siguientes capítulos. O sea que a partir de este casting también vamos a tener gente y una base de datos de más actores para los siguientes capítulos”, explica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar