El presidente de Castilla-La Mancha visita CRISNOVA, en Caudete

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará mañana en Consejo de Gobierno 12,7 millones de euros para formación

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de hoy la modificación de las bases del programa Formación Plus, dirigido a jóvenes en desempleo.

A finales de este mes saldrá la convocatoria de formación dirigida a personas ocupadas, que mañana será aprobada en Consejo de Gobierno. 

COPE Redacción

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:42

Al amparo de dicha convocatoria se realizarán 733 cursos que beneficiarán a casi 11.700 trabajadores, que obtendrán una formación cada vez más adaptada a las necesidades del mercado ya que, se han tenido en cuenta las especialidades consideradas prioritarias según el Informe de prospección y detección de necesidades.
 Eel Diario Oficial de Castilla-La Mancha, DOCM, publica en su edición de hoy la modificación de las bases del programa Formación Plus, dirigido a jóvenes en desempleo, que añade como beneficiarias a las entidades sin ánimo de lucro, y que prioriza los proyectos que se realicen en zonas prioritarias y afectadas por la despoblación.
 Patricia Franco, que ha agradecido a CRISNOVA su trabajo, ha asegurado que fue una de las primeras empresas que visitó al inicio de la legislatura. Desde entonces, la ha puesto de ejemplo de lo que representa la industria en nuestro territorio en muchos foros internacionales.
 

Según los datos de exportaciones conocidos recientemente, Castilla-La Mancha cuenta actualmente con el mayor número de empresas exportadoras, más de 5.580 empresas exportadoras en la región, con un crecimiento de un 14 por ciento en los primeros meses del año y del 10,5 por ciento el año pasado.
 
La consejera ha destacado la implicación de Crisnova con la formación profesional “un sistema que beneficia a todos; los trabajadores obtienen unas competencias que son necesarias para el mundo de la empresa, y a su vez, la empresa tiene la oportunidad de formar y nutrirse de trabajadores cualificados”, ha dicho al tiempo que ha recordado que a final de 2018, 9.027 personas se habrán beneficiado de acciones de formación dual en el ámbito de la FP para el empleo, lo que supone un aumento del 143 por ciento desde 2015.
 
En este contexto, ha recordado que este mes se ha aprobado la convocatoria de formación para personas desempleadas. Una convocatoria que cuenta con 23,8 millones de euros en ayudas, que beneficiarán a 7.500 personas en 483 cursos, así como la de acreditación de competencias por medio de la experiencia (Programa Acredita).

Lo más