• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elsa Punset y Pedro G. Aguado vienen a Albacete gracias al Colegio Concertado Academia CEDES

Celebran las IV Jornadas de Divulgación Pedagógica 

IV Jornadas Colegio CEDES

Redacción | CARMEN RODENAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El próximo sábado 18 de enero a las nueve y media de la mañana, el Colegio Concertado Academia CEDES celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete, sus exitosas Jornadas de Divulgación pedagógica.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, José González ha querido felicitar a este colegio por “ofrecer unas jornadas de primer nivel educativo” propulsando siempre el espacio común para “mejorar la calidad educativa de nuestros hijos”.

Este año se celebran las cuartas jornadas; en ediciones anteriores han contado con personalidades influentes como el juez Emilio Calatayud, Rocío Ramos Paul o Carlos González. En esta ocasión, contarán con la presencia de Pedro García Aguado y Elsa Punset, quienes participarán con las ponencias “Aprender a educar” y “Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo”. Según el secretario de colegio, Javier David Panadero “son figuras importantes en el sector pedagógico” que se encargan de “aportar sus conocimientos cada enero y creemos que este evento se ha conformado como una cita ineludible”.

Por su parte, Mariana Mella jefa de estudios del colegio, ha destacado la figura de Elsa Punset que tratará de hablar “sobre esta sociedad cambiante donde las habilidades y competencias son retos a desarrollar en nuestro ámbito educativo y familiar”, además añade que Punset “propone una forma a través de la neurociencia como podemos dar pistas para motivarnos y lograr mejores relaciones interpersonales”.

Pedro García Aguado por su parte, “tratará de marcar vínculos que aboguen por límites en la formación de valores perdidos. Importante en este tema el porqué y para qué, algo que no se suele hablar en el ámbito familiar o escolar”.

Mella ha querido recalcar que estas jornadas llevan mucho trabajo y lo hacen como un ámbito vocacional, sencillamente como un servicio a la sociedad. Ha añadido que “queremos celebrar las quintas jornadas de divulgación elevando el nivel y la trascendencia de los ponentes”.

Las entradas podrán adquirirse en la plataforma www.globalentradas.com a un precio de 15 euros, y también podrán hacerlo de forma presencial ese mismo día en el Palacio de Congresos de 8 y media a 9 de la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE