COPE

Cruz Roja hace un llamamiento a la solidaridad en estas fechas navideñas

Esperan llegar a 300 niños, para que ningún menor se quede sin regalo estas navidades

Juguetes cruz roja

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

Cruz Roja de Albacete continúa con su campaña anual de recogida de juguetes y necesita más para poder repartirlos a los 300 niños y niñas de familias vulnerables de esta provincia.

Para ello, acaba de reforzar y darle un impulso a su campaña Sus Derechos en Juego, que se enmarca en el proyecto 'El juguete educativo', que no busca únicamente repartir juguetes sino dar un paso más en la labor educativa y pedagógica de los mismo. Además, la entidad quiere asegurar durante todo el año el derecho al juego de los menores y sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

Guadalupe Rubio Picazo, coordinadora provincial de Cruz Roja Juventud Albacete, explica que esta campaña no tiene fecha de caducidad, y los ciudadanos y ciudadanas pueden colaborar los 365 días del año, ya que las puertas de la sede de la organización en la calle San Antón de la capital siempre están abiertas, así como de las diferentes asambleas locales.

Es importante que estos juguetes sean nuevos, puesto que, rigiéndose por ese principio de imparcialidad de Cruz Roja, “no entendemos que haya infancia de primera y de segunda, defendemos que todos los niños y niñas tienen el mismo derecho a abrir un juguete nuevo”.

Y aunque esta recogida de juguetes está activa durante todo el año, insiste su responsable, es cierto que Cruz Roja Juventud intensifica esta campaña en el mes de noviembre y primera quincena de diciembre, con el fin de aumentar las donaciones y realizar las entregas a madres y padres antes de Navidad, para que así cada familia se lo regale a los niños cuando crea conveniente, y para que todos los niños puedan tener un regalo en estas fechas tan señalas. A pesar, de que muchas de las familias vulnerables sean musulmanas y no celebran estas fechas católicas. Pero más allá de la ideología, todas las familias tienen derecho a poder regalar a sus seres queridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar