• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce las principales noticias de este viernes en Mediodia COPE Albacete

Con Alicia Martínez

Audio

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:29

1. Albacete capital entró en la tarde de ayer en nivel dos para la contención de la expansión de la Covid-19 en la ciudad.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 42 y 43 se han declarado en el municipio de Albacete un total de 598 casos, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 345 casos por 100.000 habitantes.

Más allá de los números, ¿qué significa y cómo te puede afectar este nivel 2 en la capital y sus pedanías?

Las barras de hostelería se cierran

Los aforos se reducen en bares, restaurantes al 50%; en el mercadillo de los invasores del martes el número de puestos también se reduce del 75 al 30%, y en cines y teatros al 30%,

Se cierran instalaciones deportivas municipales, centros socioculturales y los Parques desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana

Y el cementerio, en pleno fin de semana de Los Santos, también reduce el número de personas en su interior hasta el 30%.

Y todo esto sirve tanto para la capital como para todas sus pedanías.

DATOS COVID

CONTAGIOS 126 (46- )

hospitalizados

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Albacete 91 (3+) 59 en el Hospital de Albacete, 17 en el Hospital de Villarrobledo, 12 en el Hospital de Hellín y 3 en el Hospital de Almansa),

UCI 12 (2-)

2 Fallecidos

Respecto a los centro educativos, hoy no hablamos de nuevas aulas confinadas. A día de hoy son un total de 12 aulas de diferentes centros de Albacete capital y provincia las que permanecen en aislamiento preventivo.

2.El hospital de Albacete, ya cuenta con la autorización de su licencia municipal para arrancar las obras de reforma y ampliación

El Proyecto de Ley de Presupuestos 2021 contempla más de 22 millones de euros en inversión para el Hospital, 21,4 para obra y algo más de medio millón de euros para el proyecto de dirección de la misma.

3.Actualizaciones culturales

El Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, proyectará las películas de su última jornada a un 30% de aforo en la sala del Cine Capitol, siguiendo así las medidas especiales Nivel 2 decretadas por la Consejería de Sanidad.

Además, este año, y debido al Estado de Alarma , Abycine decidía que la entrega de premios y lectura del palmarés sea online por primera vez en sus 22 años de historia, teniendo lugar en la mañana de este viernes en el Cine Capitol.

En cuanto al Ballet Nacional en el Teatro Circo, no se verá afectado. La representación de hoy hubo que cambiarla de las 21 a las 20 horas (por el toque de queda) y eso que hizo que algunas personas que habían comprado la entrada renunciaran a ella, pero ha sido suficiente para cubrir el 30% del aforo.

Si afectará a la obra de teatro Tenorio que se iba a realizar mañana en la plaza de la Constitución e iba a contar con la representación de la Universidad Popular. Al tratarse de un espectáculo al aire libre resulta mucho más complicado poder llevar a cabo las medidas de seguridad.

Actualizamos también otros espectáculos...

Cambio en la programación cultural para Goyo González , programado el 5 de noviembre, se cambia de ubicación del Teatro de la Paz al Teatro Circo. Con el 30% del aforo del Teatro Circo que supone casi 300 plazas.

Por su parte, Juventudes Musicales va a suspender el Concurso de Pianistas Ciudad de Albacete.

4.Mari Ángeles Martínez Paños, precandidata a la presidencia del Partido Popular de Albacete

Dice dar voz al descontento de los afiliados de la provincia.Abogada de profesión, Martínez Paños dice tener los avales necesarios para convertirse en candidata y sobre las motivos que le llevan a encabezar esta lista alternativa a la llamada oficialista.

En declaraciones a COPE, comenta que su relación con el otro aspirante, Manuel Serrano, no se verá afectada porque estos es una lucha política y no personal.

5.Exposición de dinosaurios en Albacete

El mundo dinosaurio llega a Albacete desde hoy y hasta el próximo 8 de noviembre. El Palacio de Congresos se convertirá en un parque jurásico atípico, donde se combinará el entretenimiento y la diversión con un amplio factor pedagógico para que los niños puedan aprender mientras se maravillan ante estos gigantes.

Un escenario en el que no faltarán las medidas de seguridad en este nuevo escenario. El horario es de lunes a viernes de 17h a 21 y los domingo de 11h a 14h y de 17 a 21h. Las entradas tienen un precio de 7 euros y se pueden adquirir a través de compralasentradas.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar