• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo funciona la nueva app y el código QR que serán obligatorios para entrar a bares y restaurantes?

Será necesario descargar este código con nuestros datos, para poder entrar en los establecimientos de hostelería y facilitar así las labores de rastreo en caso de contagio

Código QR

COPE ALBACETE/AM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Con la reapertura de bares y restaurantes en Castilla-La Mancha, el Gobierno regional vuelve a poner en marcha una aplicación que se desarrolló el pasado verano, pero que finalmente, con el cierre de la hostelería no puedo ponerse en funcionamiento.

¿Para qué sirve esta APP?

Se trata de una herramienta digital que permitirá "reforzar" la trazabilidad de los contactos en estos establecimientos, facilitando así las labores de rastreo por parte de los servicios de vigilancia epidemiológica. El uso será obligatorio una vez que las medidas entren en vigor esta noche a las 00.00 horas, con el nuevo decreto de "relajación" de medidas para combatir la pandemia del coronavirus.

¿Dónde puedo conseguir esta aplicación?

La aplicación, que por ahora se mantiene en la web con el nombre de 'Ocio Responsable' consiste en una web de registro (https://ocioresponsable.castillalamancha.es) tanto para locales como para ciudadanos. Una vez que el ciudadano se registra, se le envía un código QR unipersonal a su teléfono móvil que le permitirá el acceso a bares y restaurantes. Este QR es un código encriptado que no lleva ninguna información personal del ciudadano, tal como establecen las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos. El código QR servirá para todas las veces que quieran acceder a los locales de hostelería.

Gracias a esta APP, los locales podrán leer y registrar los códigos QR de los ciudadanos y comunicar los datos (identificador del QR y con ello el ciudadano, local y hora de entrada), lo que facilita cuantiosamente las labores de rastreo. La autoridad sanitaria podrá acceder estos datos cuando lo requiera para rastrear un contagio por COVID-19, agilizando así la localización de posible contagiados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar