• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Chinchilla cumplirá en 2022 el 600 aniversario de su declaración como ciudad por el rey Juan II de Castilla

En 2021 se reanuda el Festival de Teatro Clásico de la localidad que tras el paréntesis del año pasado, celebrará su 25 aniversario

Se quiere habilitar una pasarela en el interior del castillo ,para que los visitantes puedan disfrutar de las magnificas vistas que desde lo alto de la fortaleza se divisan

Vídeo

Francisco Morote, Alcalde de Chinchilla de Montearagón

COPEMc BenítezChinchilla de M.(Albacete)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

En 2021 se reanuda el Festival de Teatro Clásico de la localidad que tras el paréntesis del año pasado, celebrará su 25 aniversario. Todo está ya programado, y se desarrollará durante 10 días, nos avanzaba el alcalde de Chinchilla de Montearagón, Francisco Morote.

La ciudad histórica siempre en ebullición, ahora con la Semana Santa, una de sus grandes tradiciones desde siempre, y donde toda la ciudad se vuelca, también con las correspondientes limitaciones y las suspensión de las procesiones.

No se ha conseguido el uno por ciento cultural para continuar con la segunda fase del castillo, pero Morote asegura que de un modo u otro, se quiere habilitar una pasarela para que los visitantes puedan disfrutar de las magnificas vistas que desde lo alto de la fortaleza se divisan.

El entorno de la ermita de San Julián será otro de los objetivos para el consistorio chinchillano, con cambio de pavimento.

También se terminará para su inauguración el conjunto íbero de Pozo Moro. Se acometerá el arreglo de la Calle Virgen de las Nieves, la principal de la ciudad.

Entre las muchas joyas que Chinchilla guarda, está el Museo Nacional de la Cerámica, de titularidad de la familia Belmonte-Useros, que este año cumple 40 años, y en el que se reúnen más de 2000 piezas de alfarería de todo el país, y con quienes el ayuntamiento está en negociaciones para asumir su mantenimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar