CULTURA
El Barrio, Marea, Lola Índigo o Los Morancos darán brillo al Festival de Albacete 2023
La Caseta de los Jardinillos, la plaza de Toros y el Auditorio Municipal de Albacete se llenarán de música, danza, teatro y humor en lo que será la antesala de la Feria 2023

El Barrio, Marea, Lola Índigo o Los Morancos darán brillo al Festival de Albacete 2023
Albacete - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Festival de Albacete 2023 ya es una realidad. Un festival que cumple ya su 67ª edicición y que servirá como antesala para "la mejor Feria" según ha afirmado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano. El mismo comenzará el 25 de agosto y se prolongará hasta el 3 de septiembre.
En cuanto a la programación, este festival incluye actividades musicales, flamenco, humor danza o teatro. "Debe haber un espectáculo para cada sensibilidad y para cada tipo de público" remarcaba Serrano.
El Barrio, Marea, Taburete o Lola Índigo son algunos de los nombres más destacados de este cartel. Sin embargo, también se contará con la presencia del humor tan característico de Los Morancos, danza con 'Entre hilos y huesos' y teatro con 'Federico García'.

Los lugares elegidos para este evento son la Caseta de los Jardinillos o el Auditorio Municipal. El alcalde hajustificado estos emplazados como la constitución de "un aliciente básico del Festival de Albacete" a lo que añadía que "ojalá que un gran Festival sea el preámbulo de la gran Feria que esperamos con ilusión".
Por otro lado, el Patio de Caballos de la Plaza de Toros se vestirá de flamenco con una actuación presentada por Miguel Ángel Gallardo que contará con un carácter benéfico. Algunas de las actuaciones se realizarán a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Manuel Serrano ha insistido en las "cuatro patas" de la cultura albaceteña "el Ayuntamiento, los promotores, los artistas y el público" a los cuales a calificado de "imprescindibles" para que este tipo de actividades se puedan desarrollar.
Por otro lado, el alcalde ha recordado los inicios, que se realizaban en el Parque de Abelardo Sánchez y ha añadido que el Festival de Albacete ha "tomado el testigo" de esas acuaciones que se consideran "un escenario ideal de lo que empezaron siendo los Festivales de España".