• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bienvenida

Antonio Bueno, nuevo comisario de Operaciones en Albacete

Es natural de Tarazona y a partir de marzo será el sustituto en funciones de José Francisco Roldán, comisario jefe provincial en la actualidad

Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Aprovechando la conmemoración del 195 aniversario de la Policía Nacional, esta mañana hemos conocido a Antonio Bueno Tébar, nuevo comisario jefe de operaciones, que a partir de marzo y tras la jubilación de José Francisco Roldán, se convertirá en Comisario provincial con carácter provisional, en sustitución de éste

Bueno Tébar es natural de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha, aunque hace muchos años que abandonó por motivos laborales esta localidad. Ahora acumula más de cuarenta años de experiencia en el Cuerpo y tras veinte destinado en Benidorm, ascendió a comisario hace dos habiendo ejercido como jefe de extranjería en Canarias.

José Francisco Roldán le ha dado la bienvenida a esta Comisaría en la que -ha dicho- "contará con más de 300 efectivos, entre Albacete y Hellín, perfectamente preparados, dispuestos al trabajo y con una tasa de eficiencia muy por encima de la media nacional".

Sobre ese número de efectivos, Roldán ha indicado que "esperamos nuevas incorporaciones, aunque aún no llegamos a la ratio que nos podría corresponder. De todas formas -añade- aquí hay un grupo humano que trabaja día a día y que tiene una enorme vocación de servicio".

En este acto de aniversario de la Policía, al que también han asistido el subdelegado del Gobierno Francisco Tierraseca y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, Vicente Rouco, este año han recibido un reconocimiento especial las empresas de seguridad privada, que trabajan en coordinación con la propia Policía y que tan importante labor realizan en el día a día en empresas, instituciones y todo tipo de eventos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE