• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ADECA cumple 40 años “de historia, esfuerzo y trabajo en pro de la mejora del Parque Empresarial de Campollano

Se constituyó un 14 de noviembre de 1980 en una reunión en el ‘Surco’ en la que se decidió apostar por unir fuerzas en torno a unas siglas que lo transformaran todo

Adeca

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 nov 2020

La Asociación de Empresarios de Campollano cumple, 40 años “de historia, esfuerzo y trabajo en pro de la mejora de nuestro Parque Empresarial, así como la defensa de los intereses de sus empresarios” ha explicado Santos Prieto, presidente de ADECA. La institución no quería dejar pasar la oportunidad de recordar cómo ese día de 1980 nacía una Asociación que, por aquel entonces, ya reivindicaba la mejora de las condiciones de los primeros colonos de Campollano. Desde esa primera Junta Directiva que, de manera valiente y comprometida, constituyó la primera ADECA hasta la actual han pasado cuatro décadas, “pero nos unen profundos valores que han permanecido invariables con el paso del tiempo y que, hoy en día, sigue en vigor como son: la defensa de los intereses de los empresarios de Campollano y la mejora de las infraestructuras del área industrial” ha señalado Santos Prieto.

Resultado de muchos esfuerzos en común

El presidente de ADECA ha querido aprovechar este momento para recordar y reconocer a todos los presidentes y Juntas Directivas que, durante estos 40 años, “se han dejado la piel y trabajado de una manera constante y silenciosa por mejorar el principal parque empresarial de Castilla-La Mancha” sin olvidar “el reconocimiento a todos los trabajadores y colaboradores de la entidad” según Prieto.

El presidente de ADECA ha señalado orgulloso que “Campollano, en estas cuatro décadas ha pasado de unos ser terrenos dedicados a la agricultura a una gran área industrial de referencia en nuestro país; no en vano generamos cerca del 5 % del PIB de nuestra región, el 18 % de la provincia y el 40 % de Albacete” detallaba. En estos 40 años la Asociación ha ido evolucionando a la par que el área industrial, el tejido asociativo y sus empresarios. ADECA nació de una reunión en el Surco en la que se decidió apostar por unir fuerzas en torno a unas siglas que lo transformaran todo. “No es fácil encontrar en nuestro país una Asociación Empresarial que haya acumulado tantos años de historia y transformación” ha explicado Santos Prieto.

Campollano nacía por la unión de un pueblo y ADECA por la concienciación de sus empresarios de trabajar unidos y sacar adelante aquello por lo que había luchado una ciudad entera por lo que “Campollano y ADECA están unidos de manera indisoluble” ha concluido el presidente.

La actual Junta Directiva ha aportado su grano de arena

“Como presidente, de la mano de una gran Junta Directiva, en estos últimos cuatro años también hemos contribuido a mejorar el Campollano con el que todos soñamos: con la llegada de la fibra óptica, la creación del sello por una empresa igual, kilómetros de viales asfaltados, la reordenación y el cambio de nomenclatura de las calles, con el desarrollo de más de centenares de cursos de formación para trabajadores y desempleados, con el impulso y creación de ZINCAMAN -primero como congreso y, más tarde como Federación-, se han solucionado los problemas de inundaciones y del subsuelo, hemos impulsado EVAA -Empresas de Valor Añadido de ADECA-, se ha cartografiado Campollano para mejorar la comunicación y eficacia en la solución de incidencias de las empresas, se ha desarrollado una bolsa inmobiliaria, impulsado una agencia de colocación laboral…” detallaba el Santos Prieto. “Sin olvidar los compromisos en los que continuamos trabajando para mejorar las infraestructuras del área industrial más importante de Castilla-La Mancha como son: el desdoblamiento del puente del Paseo de la Cuba así como la intervención en la Avenida Autovía con la mejora del tráfico, del aparcamiento y el tránsito de peatones”.

La solidaridad la clave del éxito

ADECA y Campollano tienen un gran pasado, pero también gozan de un futuro prometedor“por el que seguiremos luchando todos unidos”, ha defendido Santos Prieto. “Porque en la unión y en la apuesta por el asociacionismo radica la clave del éxito; por este motivo invito a todos los empresarios que todavía no son socios que se unan a ADECA porque la solidaridad de todos nos hará crecer de manera conjunta”.

Una conmemoración en tiempos de pandemia

“Somos conscientes de que los empresarios no estamos para muchas fiestas, ni personal ni empresarialmente hablando, pero todos los cumpleaños se celebran; en esta ocasión, y dada la actual situación sanitaria que nos impide reunirnos para conmemorar este hito tan importante, hemos querido hacer un brindis simbólico y colectivo para conmemorar los 40 años de historia de ADECA, su lucha, su capacidad de esfuerzo y de reinvención, para darnos cuenta de que el futuro está en nuestras manos, sólo unidos alcanzaremos nuestros objetivos” ha concluido Santos Prieto.

2020 está siendo un año muy complicado para todo el tejido empresarial en general y para los empresarios de Campollano, en particular. “En este año tan duro, queremos agradecer el apoyo incondicional que hemos recibido del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como del resto de instituciones y, en especial, a Globalcaja, patrocinador principal de la efeméride” remarcaba el presidente de ADECA. Sin olvidar el apoyo decidido de colaboradores como Seguros Soliss, Valoriza Medioambiente, kpi Controllers, Advantic Consultores, Aguas de Albacete, ECM Asesores y Consultores, Item Prevención, GetBrit!, Grupo Tecon, Mercedes Benz Automóviles Villar, Anigma y Laboratorios Vinfer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar