• Lunes, 06 de mayo 2024
  • ABC

COPE

500.000 personas han disfrutado de la Navidad en Albacete

El Ayuntamiento de Albacete hace un balance muy positivo de la NavIdad 2023 y habla de éxito en todas sus actividades del programa cultural

Audio

Ayto AlbaceteALBACETE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:33

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que la Navidad Cultural ha sido “un gran éxito colectivo de los albaceteños” en el que ha destacado la elevada participación “por el planteamiento y la oferta variada y de gran nivel de las actividades culturales, de ocio y deportivas programadas que han dado un impulso a la proyección de nuestra imagen y han consolidado la Marca Albacete”.

Manuel Serrano ha afirmado que “más de 500.000 personas han participado y disfrutado de la magia de la Navidad y de la oferta cultural en la ciudad de Albacete”, tal y como atestiguan los datos del Servicio de Cultura y Festejos y la Policía Local.

Concretamente, el alcalde ha explicado que 350.000 personas han pasado por el espectáculo del túnel de luz y sonido de la calle Ancha, casi 10.000 personas diarias, 140.000 han disfrutado de las actividades culturales y de ocio programadas con motivo de la Navidad Cultural, mientras que la San Silvestre congregó a 12.000 personas, entre participantes y asistentes a este gran evento deportivo.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la rueda que esta mañana ha ofrecido en el hall del Ayuntamiento junto a la concejala de Cultura, Elena Serrallé, para hacer balance de las actividades programadas en nuestra ciudad en el marco de la Navidad Cultural 2023-2024.

A falta de valoraciones de los diferentes sectores, el alcalde ha asegurado que en los comercios, hostelería, hoteles, mercado navideño y de artesanía de Albacete han tenido también una gran afluencia de personas, esperando y deseando la Navidad haya sido muy “productiva y beneficiosa” para estos sectores que “son parte de nuestra economía, generadores de empleo y forman parte de nuestra identidad y proyectan la Marca Albacete”.

En opinión de Manuel Serrano, “nuestro comercio es dinámico, creativo, que fideliza y nos distingue y nuestra hostelería está en una evolución permanente, siendo una referencia consolidada en nuestro país, una hostelería irresistible que ofrece también calidad y variedad en sus productos y una cuidada elaboración, habiendo contribuido los grandes profesionales con los que cuentan a un éxito sin precedentes en la ciudad de Albacete durante la Navidad”.

El alcalde ha asegurado que “en Albacete apostamos por nuestra gente y por lo que nos identifica y para ello mantendremos lo que funciona, mejoraremos lo necesario y cambiaremos lo que no despierta interés, y lo haremos dando participación”, recordando que en esta ocasión han contado con la FAVA, Voz Joven, la Federación de Comercio, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo y “con todo aquel que quiera venir a sumar para avanzar y proyectar mucho mejor la imagen de la ciudad de Albacete”.

Manuel Serrano ha afirmado que “Albacete ha logrado que la Navidad sea una fecha especial por su oferta cultural para albaceteños y visitantes”, recordando que la Cabalgata de Reyes de este año en la televisión regional “ha sido la más vista de la historia” con un 13 por ciento de cuota de pantalla, con casi 63.000 espectadores de media durante toda la retransmisión con minutos de unos 200.000 espectadores.

El alcalde ha querido dar las gracias por el magnífico trabajo realizado a su Equipo de Gobierno y, de manera especial, a la concejala de Cultura, Elena Serrallé, y a los trabajadores del servicio de Cultura y Festejos, así como a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil, a la Policía Nacional, a los medios de comunicación y a toda la ciudad de Albacete, asegurando que “la Navidad ha sido un éxito por el que vamos a seguir apostando por la participación y la escucha activa”.

La Cabalgata de los Reyes Magos superó expectativas con 50.000 asistentes

Por su parte, la concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha asegurado que la Navidad Cultural ha sido “un gran éxito” por la participación ciudadana, así como por la variedad y el elevado nivel de las actividades programadas, asegurando que “no ha habido ningún rincón de la ciudad que no se haya visto iluminado por la magia de la Navidad, ya que todos los barrios y calles de la capital y pedanías la han vivido de una forma ilusionada y participativa”.

Elena Serrallé ha destacado la presencia masiva de personas en nuestras calles, especialmente apreciable en el “broche de oro” que fue la Cabalgata de Reyes, que superó todas las expectativas con 50.000 asistentes, a los que hay que sumar otras 4.000 personas en la Plaza de Toros con motivo del espectáculo infantil de ese día.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La concejala de Cultura también ha destacado las más de 25.000 personas que disfrutaron del acto de encendido de las luces de Navidad, con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal, el coro del IES ‘Parque Lineal’ y los fuegos artificiales, mientras que las Precampanadas contó con 5.000 personas en la Plaza del Altozano que se incrementaron hasta las 22.000 esa tarde si tenemos en cuenta la afluencia de público en el entorno del centro de la ciudad.

Elena Serrallé ha señalado que al menos 9.000 personas han pasado por las distintas actuaciones en el Auditorio Municipal, con una especial presencia en las actuaciones folklóricas y las galas para mayores, mientras que las Jaimas Reales en los barrios, organizadas en colaboración con la FAVA, han sido todo un éxito, con más de 7.000 personas.

La concejala de Cultura ha explicado que el Parque Mágico ha sido una de las actividades más exitosas de la programación de la Navidad Cultural, con más de 11.000 asistentes en los días que se programó en el Parque de Abelardo Sánchez.

Además, Elena Serrallé ha destacado el éxito de las actividades navideñas organizadas por el Museo de la Cuchillería, con 500 participantes, la programación de Filmoteca, con más de 5.000 espectadores, las actividades del Centro de Interpretación del Agua, que tuvieron más de 1.500 asistentes, así como las exposiciones en el Museo Municipal que contaron con casi 11.000 visitantes y la Muestra de Arte Local con 2.500 visitantes.

En opinión de la concejala de Cultura, “La Navidad debe ser una ocasión para el disfrute con amigos y familiares, un encuentro con actividades culturales para todas las edades y para todos los gustos, una buena excusa para pasear las calles, cada año mejor iluminadas y un punto de inflexión para comerciantes y hosteleros, en la que los niños deben seguir siendo los grandes protagonistas”, asegurando que “todos los albaceteños queremos hacer de estas fechas un hito en el año y un momento para recordar, siendo éste el objetivo marcado por el Equipo de Gobierno y área de Cultura que esperamos haber cumplido”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar