• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CONCIERTOS FERIA

Saltamontes Melancólicos estarán en la Feria 2022

El jueves 15 de septiembre en Viva la Feria

El grupo más veterano, cumplen 34 años en la escena musical local

Saltamontes Melancólicos- Caseta de los Jardinillos

Mc BenítezAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

Saltamontes Melancólicos, es el grupo local más veterano de Albacete, que integran Quique Sánchez y Fas Alfaro a las guitarras. Al bajo, Antonio Abad. Juan Luis García a la Batería y Eduardo López, la voz de Saltamontes Melancólicos.


Pocas han sido de las Ferias que se han perdido desde que ganaran el concurso, que promovía Cadena 100 y COPE, y que más adelante pasó a denominarse “Memorial Alberto Cano”, en memoria del desaparecido músico albaceteño, miembro del Grupo Altozano.

Después vinieron otros certámenes y más reconocimientos como la presencia en la final del III Concurso Regional de Rock de Castilla-La Mancha en Mora (Toledo), el premio Populares 89 otorgado por los oyentes de la Cadena COPE, o los conciertos, durante varios años consecutivos, por todos los rincones de la geografía albaceteña gracias al Consorcio de Servicios Culturales de la Diputación Provincial.

En 1994, añadirán a su palmarés particular, el primer premio del III Concurso regional de rock Villa-Rock-Bledo.

Luego vinieron otros. El segundo premio del I Certamen Turbo Rock de Tobarra (Albacete) o el premio especial del público en el IV Certamen Nacional de Pop-Rock de San Adrián (Navarra), lugar al que Saltamontes Melancólicos regresó como finalista al año siguiente, y donde la prensa especializada se hizo eco del buen hacer de la banda sobre los escenarios.

En todos estos años, innumerables han sido los conciertos en la Feria de Albacete, en el Estudio 2000 de la Cadena COPE, en todas y cada una de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en la región de Murcia, y en cualquier rincón en el que han querido disfrutar del rocanroll sin aditivos de Saltamontes Melancólicos, que ha tenido el placer de compartir escenario con bandas tan dispares y variopintas como Los Enemigos, Desperados, Los Inhumanos, Los Flechazos, Medina Azahara, Mercromina, La Cabra Mecánica, Mikel Erentxun, La sonrisa de Julia, M-Clan, Los Galván, La pulquería…

Vídeo



Juan Luis García, batería y portavoz en esta ocasión para COPE, nos ha contado la historia desde entonces. Los distintos escenarios por los que han ido pasando en la Feria, desde la Plaza de Talabarteros hasta las distintas carpas que posteriormente se instalaron, mejorando feria tras feria las condiciones técnicas y espacios.

Todos los componentes de Saltamontes Melancólicos compaginan la música con sus trabajos, desde el principio. Las ganancias que obtienen con los conciertos se reinvierten en el grupo, la compra de instrumentos, mejora de equipos y el alquiler del local donde ensayan.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El jueves 15 de septiembre en el recinto Viva la Feria

A partir de las 19h, con entrada gratuita, tarde-noche de rock con Burning. Benditos Malditos, Whale Nado, Saltamontes Melancólicos, y Rockola Circus.

El repertorio, nos cuenta Juan Luís, algunas de sus composiciones, y clásicos del rock nacional e internacional, de todos conocidos.

El grupo ha realizado dos grabaciones, autofinanciadas cuyas ediciones están agotadas.


Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar