• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

OFRENDA

25.000 personas engalanan a la Virgen de los Llanos de flores

La Ofrenda a la Patrona cumple 35 ediciones, está organizada por la Peña El Templete y se ha convertido en uno de los momentos más multitudinarios y emotivos de la Feria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

Una mañana espléndida en lo meteorológico ha acompañado a la XXXV Ofrenda a la Virgen de los Llanos, una cita que la ciudad ha hecho suya después de que allá por finales de la década de los 80 a la Peña El Templete se le ocurriera poner en marcha este homenaje floral a la Patrona de Albacete.

Según el alcalde de Albacete, que ha abierto el desfile junto al resto de concejales del Ayuntamiento de Albacete y a la propia peña organizadora, el total de participantes se sitúa cerca de los 25.000, una cifra muy parecida a la de años previos a la pandemia. El propio Serrano, junto a su hija, al presidente de la peña, José Ramón Zárate, y al obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, han sido los primeros en depositar flores ante la Virgen de los Llanos.




Cabe destacar que han sido más de ciento diez los grupos, asociaciones y entidades que han participado y que de una forma ágil y bien organizada, han ido paseando, flores en mano, desde la Catedral hasta la capilla del Recinto Ferial.

Vídeo


Antes de emprender la romería hacia la Feria, el obispo ha presidido una misa manchega con la colaboración del Grupo de Danzas Magisterio. Después, en el desfile, el acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigida por Miguel Vidagany.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Flores rojas

Dos novedades presentaba la Ofrenda de este 2023: de un lado el recorrido, que ha vuelto a ser el de años anteriores a 2022, es decir, por el centro del Paseo de la Feria en el tramo final y no por Avenida de los Toreros.

La segunda novedad es el color de las flores que se le ha pedido a los grupos participantes, rojas. La peña El Templete ha configurado así un manto que podemos ver en las imágenes de la fachada de la capilla.

Ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos 2023


Como en ediciones anteriores, también ha colaborado la Asociación de Alfombristas de Elche de la Sierra que ha realizado un tapiz de color junto a ese manto de flores, trabajo que les ha llevado toda la madrugada del sábado al domingo

Manuel Serrrano ha agradecido el trabajo y dedicación de la peña El Templete, al tiempo que ha indicado que hasta la mañana del domingo 600.000 personas han estado en la Feria de Albacete, sin contar las que han pasado por la zona de la Cuerda, los Ejidos, el Paseo, la Cabalgata y demás actividades en barrios y espacios escénicos, “por lo que podría decirse que hasta la fecha han disfrutado de la Feria un millón de personas”.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar