• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE

Una afición de 10 para un Albacete Balompié de 10

Sacó un punto el equipo manchego en el Ciudad de Valencia, en un encuentro marcado por la expulsión injusta de Maikel Mesa en el minuto 42. 4.000 albaceteños jalearon a los suyos

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:05

El Alba empató a 0 en el Ciudad de Valencia en la trigésimo primera jornada de la Liga Smartbank, un punto que sirve para poner seis de ventaja con respecto al inmediato perseguidor para luchar por el ascenso.

La expulsión por doble amarilla de Maikel Mesa en el minuto 42 marcó el desarrollo del encuentro. El tinerfeño vio una segunda cartulina en una jugada en la que es él el que recibe una falta de un jugador granota. En la primera parte el equipo de Rubén Albés había sido mejor once contra once y en la segunda tuvo que pelear cada balón, cada jugada para obtener premio. El Levante tuvo ocasiones claras, pero la puntería no estuvo del lado valenciano.

Por encima de todo, incluso por encima del rendimiento del equipo, que sigue siendo extraordinario, estuvo la afición del Alba, que animó como en Riazor hace unos meses; que se dejó la garganta y las fuerzas para que el Ciudad de Valencia pareciera el Belmonte y que al final -tal y como vemos en las imágenes que nos remite Jorge Martínez, de Squadra 1940- celebró junto a sus gladiadores un punto muy complicado de conseguir.

Ficha técnica:

0 - Levante UD: Cárdenas, Pubill (Musonda, m.81), Rober Pier, Álex Muñoz, Saracchi, Iborra, Pepelu (Rober Ibáñez, m.81), Pablo Martínez (Joni Montiel, m.31), De Frutos, Cantero (Wesley, m.58) y Bouldini.

0 - Albacete Balompié: Altube, Julio Alonso, Boyomo (Djetei, m.61), Glauder, Juan María, Olaetxea, Riki (Ros, m.61), Maikel Mesa, Fuster (Fran Álvarez, m.77), Juanma (Escriche, m.68) y Dubasin (Bolivar, m.77).

Árbitro: Ávalos Barrera (Colegio catalán). Amonestó a los locales De Frutos y a los visitantes Boyomo, Juan María y al entrenador Rubén Albés. Expulsó por doble amarilla a Maikel Mesa en el minuto 42.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank en el Ciutat de València ante 18.371 espectadores, con unos cuatro mil seguidores del Albacete. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana del consejero y padre del presidente del Levante, Pedro Catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE