• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista / Fútbol

'Se necesitaba un aire nuevo en el banquillo'

Tras la destitución de Jesús Castellanos como entrenador del CP Villarrobledo hemos hablado con el presidente del club, Bernardo de la Cruz

Castellanos

Redacción Elena Valero / Imágenes CP Villarrobledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

Esta semana, el CP Villarrobledo hacía público a través de un extenso comunicado la destitución de Jesús Castellanos como entrenador del equipo. En Deportes Cope Albacete hemos hablado con el presidente del CP Villarrobledo, Bernardo De la Cruz y nos comenta que han creído conveniente tomar dicha decisión porque “se necesitaba un aire nuevo en el banquillo y creemos que es la mejor decisión para el futuro del club”.

Jesús Castellanos llegó al CP Villarrobledo con la temporada pasada ya comenzada, consiguió el ansiado ascenso a Segunda B, dejando a un lado tanto el equipo como él, los problemas económicos que atravesaba el club, pero este año los resultados nos han acompañado y el Villarrobledo no ha salido de la zona de descenso, aunque el equipo mantiene la categoría al no haber descensos por la pandemia.

En el comunicado, el club transmite que las lesiones y la mala suerte han sido los condicionantes para esos malos resultados, le hemos preguntado al presidente del CP Villarrobledo el motivo de tomar la decisión ahora y si daban la temporada por perdida antes del parón por el COVID-19 “no creo que hayamos tardado mucho en tomar la decisión, nosotros hemos confiado en Jesús Castellanos hasta el último momento, ha habido momentos muy difíciles, al final no toda la culpa la tiene el entrenador. Nos queremos quedar con lo bueno, creemos que ha sido una temporada en la que hemos competido casi en todos los partidos, la ilusión de la gente ha sido increíble”.

Sobre el perfil del entrenador que busca el CP Villarrobledo, “va a ser alguien que venga a sumar, a aportar su granito de arena para cumplir el objetivo, alguien que tire de cantera, se involucre, sea honrado, transparente, trabajador, profesional, son cosas que tenía Jesús Castellanos, que ha hecho historia en Villarrobledo y le vamos a estar eternamente agradecidos. Ahora el entrenador que queremos que venga va a ser alguien que trabaje y viva las 24 horas en Villarrobledo, viva para el fútbol, para el club y que tenga la ambición que nosotros tenemos y crecer con el proyecto” explica Bernado de la Cruz.

Los plazos para comenzar la próxima temporada los marca el Consejo Superior de Deportes pero el CP Villarrobledo prevé comenzar la pretemporada a final de agosto o principios de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar