• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE

El Alba sigue líder y el AMIAB, imparable

Resumen de resultados del primer fin de semana competitivo de 2022

ctv-z0q-img-20220108-wa0009

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

A falta de una jornada para que termine la mitad de la competición, el Alba sigue siendo líder de su grupo de Primera RFEF después del empate a cero de este domingo por la mañana en Tarragona.

El equipo manchego se vio beneficiado de las derrotas del Villarreal B y del Andorra y la clasificación, aún con partidos pendientes aplazados queda de la siguiente forma…

1. Albacete Bpié 36 puntos

2. Villarreal B 34*

3. Andorra 31

4. At Baleares 29 **

* Un partido pendiente

** Dos partidos pendientes

Del análisis del choque, baste decir que Bernabé Barragán, el portero del Alba, fue el mejor de su equipo, aunque tampoco es que el Nástic incomodara demasiado, aunque sí las ocasiones más claras fueron catalanas y no albaceteñas.

Por cierto, que por petición de la plataforma televisiva ese siguiente encuentro, el de la jornada 19 cambió el viernes de fecha y hora. Se tenía que disputar el viernes 21 y se ha pasado al sábado 22 a las cinco de la tarde. El rival, el Sabadell, con el que se cerrará la primera vuelta.

Por cierto, que ya se ha cerrado la campaña de abonos de media temporada en el Albacete Balompié y la cifra ha pasado de los 7.090 los 7.376 abonados, es decir 286 más.

Agenda fin de semana

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Del resto de equipos y deportes, destacamos por encima de todos al AMIAB BSR Albacete, que en el Pabellón Lepanto regresaba tras un mes y medio de descanso, se imponía el sábado por 79-70 al CD ilunion de la Fundación ONCE, el eterno rival para el equipo albaceteño y que claudicó con todo merecimiento ante el poderío del conjunto que dirige Esther Jiménez y que cuenta por victorias cada una de las siete jornadas disputadas.

En la LEB Plata, Albacete Basket se deshizo con solvencia del Gran Canaria (63-86), mientras que Fundación Globalcaja La Roda sufrió al final en un encuentro que tuvo controlado durante los tres primeros cuartos del partido. Villarrobledo por su parte caía en Mollet 88-79.

Volviendo al fútbol, pero en sala, al Albacete FS se le escaparon de forma injusta los puntos en su viaje a Badajoz. El conjunto manchego caía por 3-2.

ctv-dj8-img 20220108 203840 754


Incidencia COVID

El brote de coronavirus en el CB Almansa con Afanion ha impedido que el equipo de Rubén Perelló disputara los dos últimos partidos, mientras que el Fundación Albacete femenino tampoco pudo disputar este fin de semana su choque ante el Cacereño femenino.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar