OPINIÓN

El pueblo ha hablado y vuelve a optar por el bipartidismo

Mariado Arteaga analiza la jornada electoral del pasado domingo y sus consecuencias más inmediatas e importantes

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Señoras y Señores, el pueblo ha hablado. Vaya si ha hablado. De manera clara y contundente.

Y una vez más ha quedado demostrado que el voto es el arma más letal con la que contamos para combatir la política que no nos gusta.

Y es que los resultados electorales del pasado domingo han dejado muchos titulares.

En primer lugar, asistimos a la crónica de una muerte anunciada: la de Ciudadanos, que en un ejercicio de coherencia, tras sus pésimos resultados, ha decidido no presentarse a las próximas elecciones generales. El centro político queda huérfano. Una lástima. Llegó a ser, sin duda, el mejor proyecto para este país. Y como es habitual tras un fracaso, hay que aprender la lección. Cuando no queda clara la utilidad de una opción política, el ciudadano la desecha. Así de sencillo.

El mismo camino lleva Unidas Podemos. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Parece que Vox toca techo. Y el proyecto de Yolanda Díaz no cumple las expectativas.

Todo apunta a que hay un poquito de hartazgo de la nueva política, que al final parece que ha caído en las ocurrencias, el marketing y la sobreactuación. Una auténtica pena.

La traducción de todo esto es que volvemos al bipartidismo. A la política de turnos. Ahora tú, ahora yo y no vamos a hacernos mucha pupa que ambos tenemos cositas que callar. Ea.

El PP vuelve a revivir momentos gloriosos después de unos años tristes y oscuros, una verdadera travesía en el desierto.

Y el gran varapalo ha sido para él, para su proyecto megalómano: el Sanchismo. Que Sánchez actualmente no representa al PSOE, sino a sí mismo, lo sabemos todos. Y tanto tanto ha prometido, que ya poca gente lo cree. Significativo es que sólo ha salvado los muebles el único barón, Page, que le ha plantado cara y se ha desmarcado de él.

Ahora bien, nunca subestimes la capacidad de sorprender de aquellos que se ven acorralados y casi derrotados. No tienen límites, porque no tienen nada que perder. Y una vez más, ha sorprendido a todos con el adelanto electoral. No da puntada sin hilo.

Así que toca votar con la calima veraniega y ojo, que puede haber sorpresas. Que nadie de nada por sentado.

Escucha en directo

En Directo COPE ALBACETE

COPE ALBACETE

En Directo COPE MÁS ALBACETE

COPE MÁS ALBACETE

Programas

Último boletín

5:00H | 16 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking