• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Evalúa tus conocimientos sobre Albacete

A continuación, te proponemos algunas curiosidades que muchos desconocen sobre la ciudad

Albacete

COPE ALBACETE/AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

Albacete es una bonita ciudad de 400.000 habitantes situada en un llano, casi marginada, rodeada por vegetación de secano y una autovía que dirige hacia Alicante. La gente suele conocerla porque en esta ciudad se hacen muy buenos cuchillos y navajas, porque el Albacete Club de Fútbol ha estado varios años en la Primera División o por su monumental Feria que es reconocida y atrae visitantes todos los años.

Pero ¿crees que lo sabes todo sobre la ciudad? A continuación, te proponemos unas preguntas sus monumentos, costumbres y tradiciones de Albacete, adentrándonos en sus datos más curiosos. Si te parece comenzamos un pequeño recorrido por sus curiosidades más relevantes para ofrecerte otro punto de vista.

¿Sabías que Albacete es la primera ciudad española con alumbrado público?

Albacete pertenece a una provincia de España con orígenes árabes y que ha sido dominada durante años por andaluces, también se trata de la primera ciudad española con alumbrado público (1888). A finales del siglo XIX, su capital era muy importante, ya que el famoso escritor Azorín denominó a Albacete como La Nueva York de la Mancha, debido a su gran población, su modernidad y toponimia popular, en comparación con otras ciudades españolas.

Sus majestuosas fábricas, altos edificios, potente alumbrado público le dieron al escritor la sensación de estar en la ciudad de Nueva York.

¿Cuál dirías que es la postal típica de la ciudad?

Una postal típica de la localidad es el Pasaje de Lodares, el cual se construyó a imagen y semejanza de las galerías comerciales de Italia.

¿Sabías que la Puerta de Hierros es un símbolo de la ciudad?

La Puerta de Hierros es la entrada principal del recinto ferial, es el símbolo de la ciudad y todos los 7 de septiembre el alcalde abre la puerta para inaugurar la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional.

¿Sabías que el parque Abelardo Sánchez compone el espacio verde más grande la ciudad?

Con doce hectáreas de extensión, el cual fue construido en 1910 y su nombre se debe al alcalde encargado de ese proyecto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Sabías que los Baños de la Concepción son un ejemplo de las casonas y ventas manchegas?

Ubicado en las afueras de Albacete. Se trata de un lugar reconocido por sus aguas termales que sirven para diferentes personas.

Si has sido capaz de contestar alguna de estas preguntas, ¡Enhorabuena! Tienes ADN ALBACETE.

Poco a poco en grupo COPE va a intentar, con una programación especial para toda la provincia, darle vida y difusión a esta iniciativa ADN Albacete, porque pensamos que la verdad y las cosas buenas prevalecen, y tenemos la obligación de contarlas, a través de las ondas, porque tú y lo que haces, es importante.

Si quieres ser parte de esta iniciativa ponte en contacto con nosotros en adnalbacete@cope.es y cuéntanos como crees que puedes colaborar, estaremos encantados de atenderte y buscar la mejor forma de integrar tu colaboración en esta campaña que tiene a los albaceteños por bandera.

Si quieres compartir ADN con los tuyos puedes compartir este articulo o artículos sucesivos que iras encontrando en la web de COPE Albacete o también puedes usar el hashtag #adnalbacete.

El grupo COPE en Albacete cuenta con Cadena 100, Rock FM y Megastar como emisoras musicales y COPE como emisora generalista con cobertura en toda la provincia. El grupo suma mas de 70.000 oyentes y a todos queremos llegar con esta campaña que pretende recoger en ADN Albacete lo mejor de cada uno de los albacetenses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar