• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santander acogerá el viernes y sábado las XI Jornadas Nacionales Diabetes Semergen

La actualización y el reciclaje de los profesionales de atención primaria y la concienciación ciudadana, objetivos principales de estas jornadas

Audio

Diego Balbontín FeijooSantander

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Santander acogerá este fin de semana las XI Jornadas Nacionales Diabetes de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), un encuentro que se ha convertido en un referente en esta especialidad durante los últimos diez años y en el que participarán más de 370 profesionales.

Así lo ha anunciado la concejala de Salud, Zulema Gancedo, que ha presentado el encuentro médico junto a la presidenta del comité organizador, Asunción Vélez, y de Cristina Manzanares, vocal de la Junta Directiva Nacional de SEMERGEN.

Gancedo ha agradecido a SEMERGEN su apuesta por Santander a la hora de organizar estas jornadas, que se celebrarán en el Hotel Santemar, y ha asegurado que los participantes contarán con contenidos de "notable actualidad y alto valor científico", con destacados ponentes que compartirán sus conocimientos y experiencia.

A su juicio, es "imprescindible" concienciar a los ciudadanos de esta "pandemia silenciosa que necesita diagnóstico, tratamiento y una serie de cuidados para mantener a raya la glucosa y el riesgo de graves consecuencias".

Los ejes temáticos de estas jornadas abarcarán la prevención y educación en diabetes, las complicaciones crónicas de la enfermedad, la atención integral a la mujer con diabetes, los últimos avances en tratamientos, el uso de tecnologías emergentes en salud y la importancia de la participación comunitaria en el cuidado de las personas con diabetes.

Además, se han organizado actividades para la participación de la ciudadanía en colaboración con el Ayuntamiento, la Escuela Cántabra de Salud y la Asociación Cántabra de Diabetes.

ACTIVIDADES

Cartel Semergen



Así, profesionales expertos en estas materias impartirán este sábado 16 actividades sobre ejercicio físico y cocina saludable dirigidas a la prevención de la diabetes.

Por su parte, Vélez ha recomendado a los médicos de familia "estar atentos a las señales", como el exceso de peso, los antecedentes familiares, la presencia de otros factores de riesgo cardiovascular o patrones de comportamiento como el sedentarismo o alimentación inadecuada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, Manzanares ha señalado que SEMERGEN continúa apostando por mejorar la vida de los pacientes de diabetes, una de las enfermedades "más prevalentes" que los médicos de Atención Primaria ven en sus consultas.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar