Planes, turistas y muchas ganas de desconectar: así se vive la Semana Santa en Cantabria

Entre procesiones, escapadas y planes al aire libre, Cantabria se llena estos días de vida con una Semana Santa que, pese a las nubes, sigue atrayendo a visitantes con ganas de disfrutar.

Imagen de personas cruzando por el paso de peatones de Puertochico en Santander
00:00

Laura Castillo

Publicado el

1 min lectura

Cantabria se llena estos días de visitantes que aprovechan la Semana Santa para descubrir sus paisajes, su historia y su gastronomía. Aunque el tiempo ha sido irregular, las ganas de disfrutar se imponen en un ambiente animado, con turistas llegados de dentro y fuera del país. 

Durante el programa de Herrera en COPE Cantabria, nuestra compañera Laura Castillo ha salido a recorrer las calles de Santander para comprobar cómo está el ambiente. Y lo cierto es que, aunque el día amanecía tranquilo, el centro ya empezaba a llenarse. Entre los visitantes, turistas de crucero sorprendidos por un tímido sol tras varios días de lluvia, y otros muchos nacionales con planes bien organizados. 

“Very nice place”, decían algunos pasajeros del un crucero, mientras recorrían el paseo marítimo con más entusiasmo que ropa de abrigo. Dos viajeras mexicanas también llamaban la atención con su "despliegue de medios" en plena Catedral de Santander y sus muchas ganas de inmortalizar la ciudad. “Queríamos descubrir este lugar, ha sido una gran sorpresa”, contaban. 

Organizados o improvisando, todos buscan lo mismo   

La mayoría de los visitantes nacionales llegaban con las ideas claras. Rutas por Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Comillas o el centro de Santander copaban sus agendas. 

Otros, en cambio, apostaban por dejarse llevar. “Vamos paseando y viendo qué nos encontramos”, resumía una pareja recién llegada de Barcelona. Ambiente animado y buena acogida Con temperaturas frescas, pero ambiente soleado (de momento), Santander está recibiendo a los visitantes con su mejor cara. 

Tanto si vienen por tradición, por gastronomía o por descubrir el norte, la Semana Santa en Cantabria sigue siendo uno de los momentos preferidos del año para dejarse caer por aquí.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 09 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking