• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las increíbles tortillas que no te puedes perder en Santander: "Únicas y espectaculares"

Santander esconde muchos rincones donde disfrutar de uno de los manjares más exquisitos de la cocina de nuestro país. Aquí tienes varias de las mejores tortillas de la zona

ctv-2yn-1553773555585
Alex García
TwitterRedactor en COPE Cantabria

Santander

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:49

En la encantadora ciudad de Santander, donde la gastronomía es un arte y la tradición se mezcla con la innovación, los bares y restaurantes son auténticos templos culinarios donde se pueden encontrar las mejores tortillas de patatas. A continuación, te llevamos a un recorrido más detallado por los establecimientos que no puedes perderte:

Casimira, Cosas de Picar

Ubicado en el corazón del centro de Santander, en la Calle Casimiro Sainz, Casimira, Cosas de Picar, es un rincón especial que invita a disfrutar de una experiencia gastronómica única. Este acogedor establecimiento es conocido por su ambiente íntimo y su tortilla de patatas, que es simplemente excepcional. El equilibrio perfecto entre la suavidad de las patatas y el sabor de los huevos hace que cada bocado sea una delicia para el paladar. Además, su ubicación privilegiada lo convierte en un punto de encuentro popular entre lugareños y turistas por igual.




ctv-was-1700125975749



Restaurante La Mayor

En la tranquila Calle Juan de la Cosa, se encuentra el Restaurante La Mayor, otro tesoro culinario de Santander que no puedes dejar de visitar. Este establecimiento respira autenticidad y tradición, y su tortilla de patatas es un verdadero manjar que deleita a los comensales más exigentes. Con una textura suave y un sabor inigualable, cada bocado te transporta a los sabores más genuinos de la cocina española. Sin duda, una parada obligada para los amantes de las tortillas de patatas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



ctv-qh3-1642445242786



El Manila

Con una reputación que trasciende décadas, El Manila es sinónimo de calidad y excelencia en Santander. Situado en un lugar emblemático de la ciudad, este establecimiento ofrece una de las tortillas de patatas más populares y míticas de la capital. Lo que distingue a El Manila es su compromiso con la calidad, que se refleja en cada detalle, desde la selección de ingredientes frescos hasta la meticulosa preparación de cada tortilla. Además, su servicio a domicilio es impecable, lo que permite disfrutar de este manjar en la comodidad del hogar.





Bar Las Estaciones

En el inicio de la Calle Castilla, se esconde un verdadero tesoro gastronómico: Bar Las Estaciones. Este pequeño rincón, aunque discreto, es conocido por su tortilla de patatas excepcional. El secreto de su éxito radica en la calidad de sus ingredientes y en su cocina tradicional, que respeta las recetas de toda la vida. Cada tortilla que sale de su cocina es una obra maestra, que conquista los corazones de quienes tienen el privilegio de probarla.




ctv-iny-1692093896268



Cafetería La Tertulia

Situada en la animada Calle La Pereda, cerca de la bulliciosa Avenida del Faro, se encuentra Cafetería La Tertulia, un lugar que ha ganado fama por su exquisita tortilla de patatas. Con una receta que ha conquistado los paladares de locales y visitantes por igual, este establecimiento se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de este clásico español. Su ambiente acogedor y su atención cercana hacen que cada visita sea una experiencia inolvidable.





Burdo Resto Bar

Si estás buscando una excelente tortilla fuera de la capital, pero cerca de Santander, no puedes dejar de visitar Burdo Resto Bar en Liencres. A pesar de estar un poco alejado, este establecimiento merece una mención especial por su calidad suprema y su ambiente acogedor. Cada bocado de su tortilla es una explosión de sabores que te transporta directamente al corazón de la gastronomía cántabra.





Receta Infalible para una gran tortilla de patatas

Ingredientes:

  • 4-5 patatas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 6 huevos
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones:

  1. Pelar y cortar las patatas en rodajas finas.
  2. Picar la cebolla en trozos pequeños.
  3. Calentar abundante aceite en una sartén y freír las patatas y la cebolla a fuego medio hasta que estén tiernas pero no doradas.
  4. Mientras tanto, batir los huevos en un bol grande y sazonar con sal al gusto.
  5. Escurrir las patatas y la cebolla y mezclarlas con los huevos batidos.
  6. Calentar un poco de aceite en una sartén limpia y verter la mezcla.
  7. Cocinar a fuego medio-bajo durante unos minutos hasta que la tortilla esté cuajada por debajo.
  8. Con la ayuda de un plato o tapadera, voltear la tortilla y cocinar por el otro lado hasta que esté dorada y completamente cuajada.
  9. Servir caliente y disfrutar.

Estos establecimientos son solo algunos ejemplos de la riqueza culinaria que ofrece Santander en cuanto a tortillas de patatas se refiere. Cada uno de ellos tiene su propia historia, su propio encanto y, por supuesto, su propia receta secreta que los hace únicos. Así que la próxima vez que visites esta hermosa ciudad costera, asegúrate de darte un capricho y probar algunas de las mejores tortillas de patatas que jamás hayas probado. ¡No te arrepentirás!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar