Encuentran el cuerpo sin vida del joven desaparecido el sábado mientras se bañaba con un amigo en una playa de Cantabria
Buzos de la Guardia Civil fueron los que hallaron el cadáver, que estaba en una poza profunda rodeado de algas

Los Buzos de la Guardia Civil encontraron el cuerpo sin vida del bañista desaparecido el sábado en San Vicente de la Barquera
Santander - Publicado el
1 min lectura0:41 min escucha
Tristemente, los peores presagios se cumplieron durante la mañana de este domingo 29 de junio, horas después de reanudar la búsqueda tras los infructuosos intentos del sábado. Y es que efectivos de emergencias han localizado el cuerpo sin vida del joven de 23 años, que desapareció mientras se bañaba en la playa de Fuentes, en San Vicente de la Barquera.
Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (#GEAS) de la Guardia Civil fueron los que hallaron el cadáver del joven, residente en Zaragoza y de nacionalidad senegalesa, encontrado en una poza profunda rodeado de algas y cerca del lugar donde acudió ayer a nadar con un amigo.
El Gobierno de Cantabria activó el sábado el operativo de búsqueda, que a primera hora de este domingo reanudó las labores con la luz diurna.

Efectivos del servicio de emergencias sondean la zona en donde desapareció el joven
amplio dispositivo desplegado
El joven se estaba bañando en el arenal cuando desapareció. Junto a él estaba otro chico que pudo salir del agua por su propios medios con claros síntomas de agotamiento, siendo atendido por el médico del helicóptero de emergencias del Gobierno.
Además de la aeronave autonómica, han intervenido en el operativo bomberos del Parque de Emergencias del Valdáliga; Policía Local; Guardia Civil, con medios terrestres y un helicóptero; Cruz Roja; Salvamento Marítimo y el equipo de drones del Ejecutivo.



