'La chica de las postales llega al Sardinero': arte frente al mar
La artista cántabra Lucia Moure ha recuperado el emblemático quiosco del Sardinero para convertirlo en un espacio donde vende sus ilustraciones hechas a mano, inspiradas en distintos lugares de Cantabria

Palabras de Lucía Moure, "La chica de las postales"
Santander - Publicado el
3 min lectura
Durante este verano, el emblemático quiosco del Sardinero ha dado la bienvenida a un proyecto artístico muy especial. Lucía Moure, conocida como 'La chica de las postales', ha instalado su puesto de ilustraciones hechas a mano. Allí podrás encontrar ilustraciones de diferentes rincones de Cantabria en distintos formatos: postales, imanes, abanicos, camisetas, sudaderas, tote bags...
El nombre de 'La chica de las postales' viene de un apodo que le ha ido poniendo la gente en los viajes que ha ido haciendo tanto en Cantabria como en otros lugares de España, por lo que a la hora de abrir el quiosco se decantó por ese nombre.
Aunque la mayoría de la gente no utiliza las postales para enviar, sino que las enmarca, tiene un buzón junto al quiosco para enviarlas. Por ejemplo, Lucía recuerda la historia de una niña que le preguntó a su padre si podían comprar una postal para enviarla por correo, algo que no había hecho antes.
Cuándo quiso buscar otro tipo de productos, empezó a hacer imanes, bolsas de tela impermeable, ideales para el tiempo de la región, abanicos, camisetas o neceseres, entre otros. En cuanto a los materiales, Lucía siempre utiliza tinta china y acuarela, ya que es lo más cómodo para transportar en sus viajes.
Encargos personalizados
La artista también hace encargos personalizados, sus clientes le aportan la imagen y el tamaño de referencia que puede ser entre un tamaño de postal hasta 50x70. En cuanto a los tipos de imágenes, Lucía cuenta que son muy diversos, pero que lo que más suele pedir la gente son ilustraciones de sus mascotas, su familia y su casa del pueblo.
El tiempo que le lleva cada ilustración depende de lo que dibuje, entre treinta minutos los dibujos más fáciles y noventa minutos los más complicados. Además, otro factor que entra en juego es el meteorológico, ya que no es lo mismo que llueva o que haga mucho calor.
¿Quién es lucía Moure?
Es una ilustradora cántabra que nació, creció y actualmente vive en la región. Tiene 32 años, estudió estudiar administración y dirección de empresas y tras la pandemia, decidió apostar por el arte. Desde entonces no ha parado de trabajar y probar nuevas formas y formatos de expresar su arte.
Hasta hace unos años ella no tenía redes sociales, pero decidió dar el paso para proporcionar sus ilustraciones, lo que la ayudó a combatir el síndrome del impostor, además de esta forma pudo llegar a gente de otros lugares y que le empezaran a hacer encargos. Lo más especial para Lucía es cuando la gente que viaja para verla, por ejemplo, desde Latinoamérica y valora a aquellos que se acercan a darle las gracias por poner bonito el quiosco.
Con esta iniciativa, Lucía ha querido acercar su arte a vecinos y turistas. La artista se ha ganado el cariño de todos ellos, que valoran sobre todo su cercanía personal. Una propuesta que suma autenticidad y frescura al panorama regional. Las diferentes ilustraciones de acuarela y tinta de "La chica de las postales" ocuparán el quiosco del sardinero de lunes a domingo de 11 a 9 hasta el 14 de septiembre.