Boletín

Una novela contra los espigones de la Magdalena

Javier Gómez Acebo publica una obra de ficción sobre la construcción de los  espigones

la novela se vende al precio de 12 euros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

La lucha de las asociaciones ecologistas para frenar la construcción de los espigones de la Magdalena ha dado pie incluso a la publicación de una novela escrita por Javier Gómez Acebo. La historia mezcla ficción y realidad y toda la recaudación de su venta al precio de 12 euros irá destinada a financiar los actos en defensa de la playa natural de la Magdalena. “ La novela parte del siglo XIX y luego se sitúa en nuestra época pero con una historia de ficción. A lo largo del libro se recuerda que las playas de acantilado como esta no tienen arena y explicamos las motivaciones que hay para hacer eses espigón”, señala el autor.

En la presentación de la novela los ecologistas insisten que el proyecto de los espigones es un atentado medioambiental a una zona que hay que respetar y recuerdan que la escollera es peligrosa e innecesaria. “ Tenemos un patrimonio natural y nuestra obligación es defenderlo y transmitir esa idea a las generaciones futuras”, insisten. Además recuerdan que la playa tiene ahora más arena que nunca y que la escollera según el informe del Cedex no evita su pérdida en invierno.

El autor y la plataforma en defensa de la Magdalena defienden la retirada del espigón construido y el rellenado de arena que apenas cuesta 40.000 euros al año, un precio asumible para la administración.

Lo más