• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad acabará el viernes con el confinamiento de La Inmobiliaria

La evolución de casos permite tomar esta decisión. También se termina con las restricciones en Santoña

El cordón sanitario termina el viernes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Sanidad levantará el viernes el cordón sanitario de la inmobiliaria y el barrio pasará a la nueva normalidad del resto de vecinos. La evolución favorable es de los últimos días ha permitido tomar esta decisión, aunque estarán especialmente vigilantes en toda la ciudad para ver los datos de los siguientes días. Si hay cambio en la tendencia se volverían a plantear medidas de control.

Así lo ha confirmado el Consjero de Sanidad Miguel Rodriguez que también ha adelantado el final de las restricciones en Santoña. "Allí la curva de contagios es claramente descendente y en estos momentos hay 181 casos por cada 100.000 habitantes por debajo de la media de la región. Su día a día volverá a ser normal pero pedimos que sigamos siendo vigilantes para mantener la situación actual. Las medidas han sido muy duras", ha segurado el consejero.

La Director ade Salud Publica ha apoyado las dos medidas. Los datos son que en los últimos 7 días con 513 casos por cada 100.000 habitantes en el barrio torrelaveguense avalan la decisión. "Hay menos casos positivos y con el paso de los días se ha detenido la cadena de transmisión por el confinamiento. Hay pocos casos nuevos pero máxima prudencia en toda la región".

El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada reconoce que el confinamiento del barrio fue una decisión difícil pero acertada. Más de 2.500 personas se hicieron el test gratuito y hemos sido “un ejemplo” en la gestión de un brote ha dicho lópez Estrada. "Sé que ha habido dificultades en el confinamiento pero quiero hacer un llamamiento al cumplimiento estricto de todas las medidas. Se acabaron los actos de irresponsabilidad y tiene que ser el último para evitar situaciones tan críticas "

prevención

Paloma Navas ha pedido responsabilidad a los cánabros en los próximos meses" Hemos tenido un verano preocupante, la curva empieza a ser descendente y si hacemos un esfuerzo podemos encarar el invierno de forma segura, si limitamos los contactos sociales".

en el ámbito d ela educaicon 74 niños han sido dados de alta y sólo uno se ha contagiado después de detectarse un positivo por lo que se demuestra que el ámbito escolar es seguro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE