• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Revilla a Sánchez: "Hay que ser coherente, el acuerdo con Bildu es infumable"

El Presidente de Cantabria dice que no todo vale en política y reconoce que tras ese pacto no apoyaría la prórroga del Estado de Alarma

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El Presidente de Cantabria se ha mostrado “perplejo” por el acuerdo firmado entre los partidos de gobierno y Bildu para derogar la reforma laboral y conceder ventajas fiscales al País Vasco y a Navarra. Se trata de “excepciones intolerables” que vulneran el principio de igualdad de los ciudadanos ante la ley.

Miguel Ángel Revilla ha aclarado que si hubiese conocido ese pacto “clandestino e infumable” su partido no hubiera apoyado la prorroga del Estado de Alarma. “ Los términos de ese apoyo eran la lucha contra la pandemia. Está en juego la seguridad sanitaria de los españoles, lo que no cabe es meter en medio de la pandemia una reforma laboral”.

También ha tenido palabras muy duras contra Pedro Sánchez al que ha acusado de falta de coherencia. “No todo vale en política, está muy bien la ambición y querer mantenerse en el puesto pero no a costa de renunciar a principios y vulnerar acuerdos que se han tomado previamente con otros. Estéticamente Bildu tampoco es un aliado de firmar. Pero me preocupa más el contenido que de lo que ha firmado”.

Conferencia de Presidentes

En declaraciones a Cope Cantabria el líder regionalista de Cantabria todavía confía en que prevalezca la opinión de la Ministra de Economía que ha hecho un desmentido rotundo de ese acuerdo y se dé marcha atrás. “ Lo firmado sólo vale si no se perjudica a la mayoría. Yo espero que se rompa porque es lesivo para los empresarios en un momento en el que hay protegerles”. Además recuerda que sólo unos días antes se había anunciado un pacto entre sindicatos y patronal para protege el empleo durante la pandemia. “Este documento clandestino dinamita el acuerdo de antes, hay que alentar a las empresas que son las que generan empleo y no poner trabas”.

Revilla ha confirmado que este domingo durante la Conferencia de Presidentes mostrará a Pedro Sánchez su “disgusto e indignación” porque se hagan de esta manera las cosas. Nos han metido dos goles a las comunidades”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar