Resumen en vídeo: El Racing acaricia la salvación ganando al Granada, en una gran demostración de implicación
Triunfo merecido de un equipo plenamente conjuntado a pesar de las numerosas e importantes bajas. Baturina marcó el único tanto tras una buena jugada de Peque e Íñigo Vicente.

Escucha la retransmisión completa en Cope Más Cantabria del Racing 1-0 Granada
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Racing consiguió un trabajado y merecido triunfo contra el Granada en El Sardinero, que le acerca considerablemente a la salvación en Segunda División. La presión que tenían los jugadores de José Alberto tras la victoria del Málaga en Lugo (los andaluces se ponían a 2 puntos de la salvación) no atenazó a los cántabros, que salieron muy bien al partido; no arrolladores como hacía dos semanas ante el Albacete, pero sí mandones e intensos en la presión arriba al equipo nazarí. El Granada, que ganando se situaba líder de la clasificación, se mostró inofensivo y apenas inquietó al debutante como titular en portería Jokin Ezquieta.
MIRA AQUÍ EL RESUMEN DEL RACING 1-0 GRANADA DE LALIGA SMARTBANK
ESCUCHA LA RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO EN COPE MÁS CANTABRIA PINCHANDO DEBAJO DE LA FOTOGRAFÍA
En clave racinguista, todo salió bien durante el partido. El plan de José Alberto se cumplió a la perfección, tanto a la hora de ser valientes e incomodar la salida de balón del Granada en los primeros minutos, como el de defender cerquita del área sin dejar ninguna grieta por la que se colara Uzuni o Puertas. Los visitantes, parsimoniosos en el movimiento horizontal del balón, no tenían las ideas nada claras y su peligro se limitaba a colgar balones al área desde ambos perfiles. Ezquieta transmitió seguridad en prácticamente todos los envíos.
Por su parte, el Racing tampoco desplegó un arsenal de ocasiones peligrosas ante la meta de un ex, Raúl Fernández. Solo un tiro raso a los cuatro minutos de Íñigo Vicente desviado a córner, y un jugadón de Peque (salvando las distancias, muy al estilo de Messi o Robben) driblando a tres contrarios partiendo en banda derecha, yendo hacia el centro bordeando la línea del área rival, y lanzando un zapatazo que rozó el palo derecho de Raúl.
DESPLIEGUE FÍSICO CONMOVEDOR:
En la segunda parte, el plan siguió su curso. El Granada dominaba la posesión (insulsa) de balón, y el Racing esperaba agazapado para robar y salir a la contra. Íñigo Vicente avisó a los cinco minutos de la reanudación, tras un pase en profundidad perfecto de Peque. El de Derio recortó dentro del área y cuando se perfilaba para su disparo preferido, con la derecha cruzado al palo largo con 'rosquita' de fuera hacia dentro, todos en El Sardinero se preparaban para cantar el gol. Pero falló; el balón rozó el palo y se fue fuera.
Dos minutos después llegó el éxtasis a la grada. Los mismos protagonistas de la jugada anterior, Peque e Íñigo Vicente, volvieron a conectar: pase a la izquierda del media punta, carrerón de Íñigo, y muy buen movimiento de desmarque de Baturina dentro del área. Íñigo le vio y le dio un pase raso que obligó a Roko a cuerpear con el central. Giro de 360º y derechazo cruzado al que no pudo llegar Raúl.
A partir de ahí el Racing demostró una vez más que, si las cosas se hubieran llegado a torcer en el partido, no iba a ser por falta de implicación ni de ayudas en defensa. Todos los jugadores, todos, se vaciaron físicamente. Peleó más y mejor que el Granada en cada balón dividido, en cada acción defensiva... Coraje, pundonor, orgullo... todo se resume en una palabra con mayúsculas: EQUIPO. José Alberto lidera desde el banquillo un conjunto de jugadores bravos, en el que todos suman. Ver estirar en cada balón parado a Pol Moreno, a Unai Medida, a Aldasoro..., daba buena muestra de que el técnico asturiano les exige dar el 100%, no vale con el 99%.
FIESTA EN LA GRADA:
La grada esperaba con ansia que el cronómetro llegara al 90 para dejar de sufrir, aunque ese sufrimiento venía por el temor a perder el extraordinario botín, no porque el Granada merodease con peligro el área racinguista. Y en el 97 y medio, final. Estallido de alegría tremendo de un Sardinero que también sumó. Vaya que sumó... Desde el primer minuto fue el jugador número 12, y el equipo lo agradece. Tardes así engrandecen a una afición que es de Primera, no de Segunda.
Como hace 15 días contra el Albacete, la celebración tuvo aroma de permanencia. El Málaga aprieta y seguirá apretando, pero el Racing, con 3 partidos aún por jugarse en El Sardinero, tiene una ventaja considerable a falta de 5 encuentros. 5 puntos y el average particular a favor es una suculenta renta que, jugando así, parece muy difícil de perder. Próxima parada, este viernes 28 contra el virtualmente descendido Ibiza, de nuevo en Santander.



