COPE

¿Quieres conocer los días festivos de 2021 en Cantabria? Hay varios lunes, pero también algunos sábados...

De nuevo el Día de Santiago (25 de julio) no será festivo regional. El puente de Semana Santa iba a ser de 5 días, pero será de 4 al obviarse en el primer escrito Todos los Santos

Ya se conoce el calendario laboral de 2021 en Cantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El Gobierno de Cantabria ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial (BOC) el calendario laboral para 2021, en el que el puente de Semana Santa volvía a ser de cinco días, de jueves a lunes. Sin embargo, el documento inicial no incluía, debido a un error, la festividad de Todos los Santos (1 de noviembre, lunes), que se incorpora en sustitución del Lunes de Pascua (lunes, 5 de abril), con lo que el puente de Semana Santa pasa a ser de cuatro días.

Como viene ocurriendo en los últimos años, el calendario establece como fiestas propias de la Comunidad de Cantabria, por "su carácter simbólico y tradicional", el 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria, y el 15 de septiembre, La Bien Aparecida, que el próximo año caen las dos en miércoles.

Ello supone que de nuevo el día de Santiago, 25 de julio, no será fiesta regional.

De esta manera, el Gobierno fija como días inhábiles a efectos laborales Año Nuevo (1 de enero, viernes); la festividad de los Reyes Magos (6 de enero, miércoles); Jueves Santo (1 de abril); Viernes Santo (2 de abril); Día del Trabajo (1 de mayo, sábado); Día de las Instituciones de Cantabria (28 de julio, miércoles); La Bien Aparecida (15 de septiembre, miércoles); fiesta nacional de España (12 de octubre, martes); Día de Todos los Santos (1 de noviembre, lunes); Día de la Constitución (6 de diciembre, lunes); Inmaculada Concepción (8 de diciembre, miércoles), y Navidad (25 de diciembre, sábado).

Al calendario de carácter autonómico han de sumarse los dos días festivos de carácter local que establezca cada municipio, a propuesta del Pleno del Ayuntamiento, que deberá ser remitido a la Dirección General de Trabajo en el plazo máximo de un mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo